null: nullpx
Euro 2020

Italia vence a Gales y termina con paso perfecto la Fase de Grupos

Pese a jugar prácticamente con un equipo alternativo, la Azurra se impuso gracias al gol de Matteo Pessina
20 Jun 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:37
1:08
0:41

A pesar de haber jugado prácticamente con un equipo alternativo, Italia venció por 1-0 a Gales gracias a un gol de Matteo Pessina y terminó la Fase de Grupos de la Euro 2020 con paso perfecto.

La Azurra clasificó así como primer lugar a los Octavos de Final, mientras que Gales, pese a la derrota, aseguró su boleto como segundo por su mejor diferencia de goles con respecto a Suiza, quien tiene muchas posibilidades de avanzar como tercero. Turquía es el único eliminado dentro del Grupo A.

Al minuto 39, Pessina llegó preciso para rematar un centro de Marco Verratti, quien cobró suavemente un tiro libre para dejar con ventaja a su compañero para que abriera el marcador.

Cargando Video...
¡Casi marca Chiesa! Remata cruzado y le alcanzan a desviar el balón


Los italianos hicieron justicia de esa forma en un duelo donde fueron ampliamente superiores.

Tras las victorias por idéntico marcador de 3-0 ante Turquía y Suiza, el técnico de Italia, Roberto Mancini, se dio el lujo de rotar a sus jugadores y empezó el duelo ante Gales sin ocho de los titulares que habían arrancado su más reciente enfrentamiento.

Por ello, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Manuel Locatelli, Giorgio Chiellini, Giovanni di Lorenzo, Domenico Berardi, Nicolo Barella y Lernardo Spinazzola se quedaron en la banca para el inicio.

Pero con todo y eso, los italianos dominaron y tuvieron las mejores oportunidades. De hecho Gales se salvó un par de veces con dos balores que pegaron en el poste.

Cargando Video...
¡No alcanzó el balón! Pessina se queda muy cerca de volver a marcar

La expulsión de Ethan Ampadu al minuto 55 hizo todavía más complicada la situación para Gales, que así menos pudo reaccionar ante una imponente Italia.

Con este resultado, Italia se quedó con la primera posición del Grupo A con 9 puntos, seguido de Gales, que se estancó en cuatro puntos.

Suiza terminó tercero con cuatro unidades y es probable que avance como uno de los mejores terceros, mientras que Turquía se despidió del torneo sin puntos sumados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020ItaliaGalesMatteo Pessina

Más contenido de tu interés