null: nullpx
Euro 2020

Inglaterra vence a Dinamarca con polémica y avanza a la Final de Euro 2020

En tiempos extra, Los Tres Leones vencieron a los nórdicos con gol de Harry Kane.
7 Jul 2021 – 07:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:49
3:07
0:53

Los creadores del futbol están de vuelta, con polémica incluida, pero con un corazón de León, Inglaterra calificó por primera vez a una Final en su historia de la Eurocopa de Naciones al derrotar 2-1 a Dinamarca y medirse ante Italia en el último juego de la Euro 2020 el próximo domingo en Wembley.

Mikkel Damsgaard fue quien abrió el marcador a favor de los nórdicos, mientras que Simon Kjaer, con autogol, emparejó los cartones. Finalmente Harry Kane le dio la victoria a los ingleses tras anotar en rebote después de fallar un penal en el tiempo extra.

El partido fue de ida y vuelta, a pesar de que Los Tres Leones se fueron con todo al frente en los primeros minutos como contra Ucrania para un gol inicial, Dinamarca supo controlar el empuje iniglés y niveló las acciones de juego, generando también ocasiones de peligro.

Cargando Video...
¡Otra vez Schmeichel! Impide gol de Harry Kane en tiempos extra

Mikkel Damsgaard anotó un golazo al minuto 30. El jugador vikingo sacó una bala de su pierna derecha que Jordan Pickford no alcanzó a atajar en el tiro libre y dejó en 5 la marca de partidos sin gol en una Euro junto a Iker Casillas.

Inglaterra despertó después de cuantos minutos y presionó al frente. Sterling se perdió un mano a mano ante Kasper Schmeichel y un minuto después, tras una gran jugada de Harry Kane, llegó el autogol de Kjaer al 39'.

En el segundo tiempo hubo destellos de buen futbol a todas luces nuevamente y los porteros fueron figuras para que cayera otro gol en Wembley con grandes atajadas de Pickford y Schmeichel para aguantar todo en destino a los tiempos extra.

Cargando Video...
¡Trabaja a todo vapor! Schmeichel desvía el potente tiro de Grealish


Los ajustes llegaron, entró la sensación, el revolucionario Jack Grealish en Inglaterra y Poulsen con Dinamarca. Una acción cerrada hizo que los Leones exigieran un penal sobre Kane, pero el VAR revisó la jugada y determinó una falta previa del atacante británico. Fueron necesarios los tiempos extra.

Ya en la prórroga, una polémica decisión del VAR dio un penal por bueno ante una falta sobre Raheem Sterling que Harry Kane capitalizó en una segunda oportunidad, ya que Schmeichel atajó el cobro, pero en el rebote el del Tottenham anotó el 2-1.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés