null: nullpx
Holanda

Frank de Boer anuncia su renuncia a su cargo como técnico de Holanda

Después de 10 meses al frente, el entrenador da un paso al costado tras fracaso en la Euro 2020.
29 Jun 2021 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Frank de Boer anunció este martes su renuncia como técnico de la selección de Holanda después del fracaso de quedar fuera en los Octavos de Final de la Euro 2020 al perder 0-2 ante la República Checa el pasado domingo.

Rumores de la prensa apuntaban desde primera hora la poca probabilidad de que De Boer continuara como entrenador de la Oranje, que finalmente se dio como oficial de la KNVB (Federación Holandesa de Futbol) en comunicado de prensa.

"Anticipándome a la evaluación, decidí no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se logró, eso está claro. Cuando se me acercó para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío", señaló De Boer.

"También era consciente de la presión que me vendría desde el momento en que fui designado, que la presión solo está aumentando ahora, y esa no es una situación saludable para mí, ni para la plantilla en el periodo previo al camino hacia la clasificación para la Copa del Mundo. Quiero agradecer a todos, por supuesto a los fanáticos y a los jugadores. Mis felicitaciones también a la gerencia que ha creado un clima deportivo de primer nivel", fiinalizó el ahora extécnico de Holanda.

Frank de Boer estuvo únicamente 10 meses al frente de La Naranja Mecánica, debutó y se despidió con derrota. Su primer partido fue ante México que cayó 0-1 en Amsterdam y ahora ante los checos con derrota en Budapest por 0-2. Acumuló 15 partidos, 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas, con Países Bajos, con un 53,3 % de triunfos.

La prensa deportiva neerlandesa baraja entre los posibles sustitutos nombres como Louis van Gaal, Frank Rijkaard, Joachim Löw, Dick Advocaat, Henk ten Cate, Peter Bosz, Erwin van de Looi, Kees van Wonderen o Erik ten Hag.

Cargando Video...
Frank de Boer tras eliminación de Holanda: "En un minuto cambió todo"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HolandaFrank de BoerEuro 2020

Más contenido de tu interés