null: nullpx
Futbol

El equipo de Escocia pondrá una rodilla en el césped de Wembley

El cuadro escocés se sumará a las protestas en contra del racismo cuando se enfrenten a Inglaterra, así lo reveló el capitán Andy Robertson y el técnico Steve Clark.
11 Jun 2021 – 12:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como muestra de solidaridad en la lucha que vive Inglaterra en contra del racismo, la Selección de Escocia dio a conocer que se unirán a la protesta y pondrán una rodilla en el césped del estadio de Wembley el próximo 18 de junio cuando los equipos de ambos países se enfrenten en la Eurocopa, esto con el objetivo de crear conciencia en las personas, aunque de acuerdo con Andrew Robertson, capitán de los escoceses, es algo que se tiene que trabajar en conjunto para lograr un verdadero cambio.

"Nuestra postura es que todos, jugadores, aficionados, equipos, clubes, federaciones, órganos de gobierno y gobiernos deben hacer más. Se necesita una acción significativa si se quiere que ocurra un cambio significativo. Pero también está claro, dados los acontecimientos en torno a la selección de Inglaterra, arrodillarse en este torneo es un símbolo de solidaridad", comentó el jugador mediante un comunicado.

El entrenador Steve Clark tambén se sumó a la voz de su jugador y dejó claro que realizarán este acto también por los jugadores que se han enfrentado a este tipo de ataques realizados por algún sector de los aficionados, pues recordó que muchos son compañeros de elementos de su selección que militan en la Premier League.

"Hemos acordado que mostraremos nuestra solidaridad con nuestros homólogos en Inglaterra, muchos de los cuales son compañeros de equipo de nuestros propios jugadores, y que se han encontrado en el extremo receptor de abusos por parte de los aficionados en los últimos partidos internacionales. Continuaremos adoptando una postura, juntos, como uno solo, para nuestros partidos en Hampden Park. Para nuestro partido en Wembley, nos opondremos al racismo y nos arrodillaremos contra la ignorancia".

Este anuncio llega luego de que ayer se informara que la federación escocesa no tenia contemplado que sus jugadores se arrodillaran en la Eurocopa previo al duelo contra Inglaterra, un país en el que hacer este acto se ha convertido en algo frecuente en la Premier League y en los partidos del equipo nacional.

Cargando Video...
Croacia no se arrodillará antes de los partidos de la Euro 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés