null: nullpx
Euro 2020

Dinamarca golea a Rusia y avanza a Octavos de Final de la Euro 2020

Con goles de Damsgaard, Poulsen, Christensen y Maehle, los daneses logran la épica en el Grupo B.
21 Jun 2021 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:40
1:45
1:28

Dinamarca logró la proeza de avanzar a los Octavos de Final de la UEFA Euro 2020 después de derrotar 1-4 a Rusia en Parken Stadion y dejar en la tablita a Finlandia que cayó ante Bélgica en el cierre del Grupo B.

No fue fácil para los daneses que venían de dos derrotas y sin su mejor jugador, Christian Eriksen, que todavía fue recordado desde el protocolo y hasta los cánticos de los aficionados por su ausencia debido al desvanecimiento de hace 10 días.

Cargando Video...
¿Por qué no le pegaste, Dolberg? Tenía para fusilar y falla en el control

Pero el espíritu vikingo floreció y emergió de los botines de Mikel Damsgaard que sacó una comba perfecta de su pierna derecha para vencer a Safanov y abrir el marcador ante el júbilo de todos los fans presentes al minuto 38.

Rusia no aparecía en el campo para nada, tuvo acaso una peligrosa en los primeros 45 minutos, pero era superada completamente por Dinamarca que tenía las mejores ocasiones y que se favoreció de un terrible error de la defensa para que Yussuf Poulsen hiciera el 0-2 al 59'. El ariete aprovechó un pase retrasado de fea forma de la zaga para agarrar mal parado a Safanov y anotar su segundo gol en esta Euro 2020.

El balde de agua fría llegó minutos después, al mismo tiempo que Bélgica marcaba un gol anulado a Lukaku, los rusos tuvieron un penal muy polémico que convirtió Artem Dzyuba al 70', por un agarrón de Jannik Vertergaard sobre Sobolev.

Cargando Video...
¿Se acaba el sueño de Dinamarca? Dzyuba marca el 1-2 de Rusia de penalti


La alegría llegó a Parken Stadion con el gol de Thomas Vermaelen en el otro frente, pero con 15 minutos todavía de incertidumbre por necesitar solo un gol para avanzar a los Octavos de Final, hubo presión total de los daneses en la recta final del encuentro.

Andreas Christensen se marcó un golazo con fogonazo desde fuera del área para hacer el 1-3 que le daba el pase a Dinamarca al 79' y Joakim Maehle certificó el pase con su gol al minuto 82, para que los daneses avancen como segundos del Grupo B y enfrente a Gales en los Octavos de Final de la Euro 2020, bajo un espectacular ambiente en Copenhague.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020DinamarcaRusia

Más contenido de tu interés