null: nullpx
UEFA Mundial Eliminatorias

Así fue como Suecia y la República Checa llegaron al repechaje para Qatar 2022

El último boleto para la copa del mundo comienza a disputarse en la repesca con dos selecciones poderosas en Europa.
Publicado 24 Mar 2022 – 01:30 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2022 – 01:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Selección de Suecia y República Checa se estarán enfrentando en la repesca por un boleto rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el próximo 24 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo en Suecia.

En el papel Suecia cuenta con la ventaja de ser local y tener el apoyo de su gente; la selección sueca llegó al repechaje debido a que ocupó el segundo lugar del Grupo B con 15 unidades tan solo por detrás de España que clasificó con 19 puntos al mundial.

La República Checa quedó en el tercer lugar del Grupo E en las eliminatorias, sin embargo, el haber conseguido el liderato de su grupo en la UEFA Nations League le permite estar en el repechaje y tener una última esperanza.

En su último compromiso la República Checa empató 1-1 en contra de Ucrania el 8 de septiembre de 2021, antes de eso no había logrado el pasar del empate tras igualar 2-2 en contra de Gales el 8 de octubre, los dos resultados se llevaron a cabo en su casa y eso complicó la obtención de puntos y por ende llegar al mundial.

L a Selección de Suecia por otra parte tuvo dos descalabros duros, el último de ellos en contra de la selección española el 14 de noviembre, donde perdió por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico de Sevilla, antes de ello también había perdido aunque con Georgia por 2-0 también en calidad de visitante.

La última ocasión en la cual Suecia y la República Checa se enfrentaron fue el pasado 29 de marzo del 2016, en ese momento el marcador fue de uno a uno con anotaciones de Marcus Berg y de Matej Vydra.

Lamentablemente antes del partido hay malas noticias para la República Checa, ya que han perdido su mejor hombre en el momento más importante, toda vez que el delantero Patrick Schick del Bayer Leverkusen fue descartado por lesión.

El ganador del partido entre Suecia y la República Checa se está enfrentando a Polonia, que llegara menos cansado toda vez que Rusia ha sido sancionado por la FIFA y no podrá encarar la de repesca.

Cargando Video...
¡Juegazo! Así puedes ver el Suecia vs República Checa del Repechaje UEFA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Mundial EliminatoriasSueciaRepública Checa

Más contenido de tu interés