null: nullpx
Euro 2020

La alineación ideal de las figuras que no estarán en la Euro 2020

Solo 24 de 55 selecciones de la UEFA disputarán la Eurocopa de Naciones el próximo verano; te presentamos a las figuras que se quedaron fuera.
3 Mar 2021 – 11:45 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

A poco más de tres meses de que inicie la Euro 2020, luego de que el año pasado se aplazara para el verano del 2021 debido a la pandemia del COVID-19, te presentamos el XI ideal de los jugadores que se perderán el torneo de la UEFA porque sus selecciones no calificaron.

De las 55 federaciones miembro de la UEFA, solo 24 selecciones lograron el boleto a la Eurocopa de Naciones, por lo que hay varias escuadras que se quedaron fuera y tienen en sus filas a jugadores de clase mundial.

PORTERO:

Jan Oblak (Eslovenia, 28 años, 90 millones de euros)

El arquero del Atlético de Madrid está en el top 3 de los mejores del mundo en su posición. Ha sido clave para que los Colchoneros sean líderes de LaLiga por encima del Real Madrid y Barcelona.

DEFENSAS:

Matt Doherty (Irlanda, 29 años, 20 millones de euros)

Sus grandes actuaciones con el Wolverhampton en las últimas temporadas hicieron que José Mourinho volteara a verlo para llevarlo al Tottenham, donde alterna la lateral derecha con Serge Aurier.

Kostas Manolas (Grecia, 29 años, 32 millones de euros)

Ha tenido altibajos con el Napoli, pero ha sido uno de los mejores centrales de Italia desde que llegó a al Roma en 2014.

Stefan Savic (Montenegro, 30 años, 25 millones de euros)

Es uno de los pilares del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid en la actual temporada con 29 partidos disputados.

Aleksandar Kolarov (Serbia, 35 años, 2.5 millones de euros)

No es titular en el Inter de Milán de Antonio Conte, pero cuando es requerido demuestra su gran experiencia y liderazgo en el campo.

Cargando Video...
¡Será una fiesta! Estamos a 100 días de la Euro 2020

MEDIOS:

Henrikh Mkhitaryan (Armenia, 32 años, 20 millones de euros)

A pesar de que ya no es el mismo que su versión del Borussia Dortmund o Manchester United, aún sigue teniendo explosividad por la banda derecha. En la actual temporada suma 11 goles y 11 asistencias en 31 partidos con la Roma.

Sergej Milinkovic-Savic (Serbia, 26 años, 70 millones de euros)

Mueve a placer el mediocampo de la Lazio y se ha convertido en uno de los mejores medios del mundo y, quizá, en el mejor de la Serie A.

Martin Odegaard (Noruega, 22 años, 40 millones de euros)

Es uno de los jugadores europeos con mayor proyección en su posición. Real Madrid desaprovechó su talento y lo cedió al Arsenal, donde de a poco suma minutos en busca de recuperar el nivel que mostró en la Real Sociedad.

Gylfi Sigurdsson (Islandia, 31 años, 18 millones de euros)

Con la llegada de Carlo Ancelotti al Everton mejoró considerablemente su nivel y en la actual temporada ha sido constantemente titular para sumar seis goles y ocho asistencias en 31 encuentros.

DELANTEROS:

Erling Haaland (Noruega, 20 años, 110 millones de euros)

El único jugador del mundo que tiene la misma cantidad de goles y partidos con 27, además de ocho asistencias. El ariete del Borussia Dortmund y Kylian Mbappé están llamados a ser los sucesores de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Luka Jovic (Serbia, 23 años, 20 millones de euros)

Tuvo un bajón importante desde su llegada al Real Madrid en el verano del 2019, pero en su regreso al Eintracht Frankfurt está recuperando la confianza y ya registra tres goles en menos de dos meses, uno más de los que hizo en el cuadro merengue en un año y medio.

*Cifras obtenidas del sitio especializado de fichajes transfermarkt

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020FutbolUEFA

Más contenido de tu interés