Alemania 2-2 Hungría: resultado, goles y resumen

    Un gol de Leon Goretzka salva del ridículo a una 'Mannschaft' que camina con un pie en la Euro.

    Video ¡Duelazo en la UEFA! Así puedes ver el Escocia vs. Dinamarca rumbo al Mundial

    Una tumba cavada por las manos magiares aguardaba en un cementerio inesperado: Múnich veía horrorizada una tragedia similar a la vivida hace tres años. El ridículo no se consumó, pero el horror sigue.

    Alemania avanzó a Octavos de Final de la Euro 2020 tras empatar 2-2 ante una Hungría valiente, cerebral y hasta explosiva pero que queda eliminada del magno certamen europeo gracias a un gol agónico de Leon Goretzka.

    PUBLICIDAD

    La 'Mannschaft' de Joachim Löw estuvo muy lejos de ser un equipo y se aferró a chispas individuales. Lejos quedó aquel conjunto que levantaba algo de miedo y que aplastó a Portugal. Ya no hay tanto temor a inspirar y los magiares lo demostraron al plantarse de forma equilibrada por un lado y osada cuando era necesario en la Allianz Arena.

    Ádám Szalai gritó que Hungría iba en serio al abrir el marcador a los 11'. El impasse alemán se acentuó en media cancha, incluso con el casi siempre confiable Kroos, inconexo con una delantera impotente y falta de personalidad comandada por Sané y Gnabry.

    Joachim Löw no jugó con sus manos esta vez, pero tardó en reaccionar. El diluvio y el silencio invadían la capital de Baviera hasta que el estratega, quien corría el riesgo de dirigir su último partido este miércoles, intentó sacudir con ingreso de elementos como Leon Goretzka y Kai Havertz.

    La sacudida funcionó y si bien todavía faltaba talento, al menos sobró actitud por parte del juvenil del Chelsea quien igualó a los 66', instantes antes de que todo volviera a irse para abajo para el 'Nationalelf' que veía cómo Schäfer volvía a lastimar la meta defendia por Manuel Neuer, también carente de ideas para animar a una alicaída Alemania.

    Quizás la fortuna decide quedarse en donde rendirá frutos, en un equipo grande aunque no alcance a demostrarlo, sí, quizás un poco de suerte y una pata de Leon... Goretzka sean suficientes. El atacante del Bayern Múnich volvió a celebrar un tanto en casa, aunque no con la camisa roja que todavía inspira miedo sino con una negra que, a pesar del empate y la clasificación a Octavos (vs. Inglaterra en Wembley), ya parece cada vez más chica.

    PUBLICIDAD

    Hungría no hizo un partido perfecto, dejó ir el tercero y la última estocada para. 'Jogi', pero demostró más hambre: una lección que, irónicamente, esta vez no la dio Alemania.

    Video ¡Un año para recordar! Los golazos de España en 2025