null: nullpx
Barcelona

Barcelona despacha al Dortmund con nueva exhibición de Messi

El argentino firmó un gol y dos asistencias en su partido número 700 como profesional.
27 Nov 2019 – 4:57 PM EST

Barcelona clasifica a octavos de final tras derrotar a Dortmund

Loading
Cargando galería

Solvente victoria del Barcelona que tuvo una buena primera mitad y supo manejar el resultado. El Borussia Dortmund volvió a exhibir fragilidad defensiva y ante Lionel Messi en su mejor nivel -gol y dos asistencias- es imperdonable. Suárez y Griezmann completaron la goleada; Sancho, con un golazo, descontó para los germanos.

El partido no arrancó bien para el Barça pues Nico Schulz rozó el gol en dos ocasiones apenas al primer minuto de partido. Umtiti evitó el gol y el rebote se fue desviado. Tras esa jugada, ambos equipos mostraron carencias defensivas pero el conjunto azulgrana castigó mucho más gracias a Messi.

Antes de que el argentino desplegara su mejor versión, se dio la nota negativa del Barça: una nueva lesión de Ousmane Dembélé. El extremo francés se retiró los zapatos antes de abandonar el juego visiblemente afectado por su tercera lesión de la temporada. Griezmann lo sustituyó al 25’.

Cuatro minutos después llegó el primero del Barça, obra de Luis Suárez. El uruguayo había anotado al 19’ pero fue anulado por fuera de lugar. En la segunda volvió a castigar a los germanos tras una gran asistencia de Lionel Messi.

Al 33’ volvió a aparecer Messi, esta vez aprovechando un terrible error en la salida del Dortmund. Suárez lo habilitó y frente a Burki definió con calidad.

Suárez gozó de una nueva oportunidad con un envío de globito pero su disparo se escapó por arriba del arco alemán. Achraf pudo reducir distancias pero su golpeo no encontró dirección portería y tras eso llegó el final de la primera parte.

Si arrancando la primera mitad fue el Borussia, nada más empezar la segunda avisó el Barcelona pero Burki atajó con el pie el que pintaba para ser el doblete de Messi, que unos minutos después fue amonestado por intentar engañar al árbitro.

No es un partido del Barça si no aparece ter Stegen. El alemán lo hizo ante el Borussia al 61’ con una gran atajada sobre Julian Brandt. Y tras la salvada, llegó el tercero, obra de Antoine Griezmann tras un espectacular pase de Lionel Messi.

El argentino siguió con una actuación muy destacada al 75’ con un golpeo de tiro libre desde una distancia semejante a la de Paulo Dybala ante el Atlético de Madrid. Su golpeo seco se estrelló en el travesaño.

Al 77’ llegó el descuento del Borussia Dortmund, obra de Jadon Sancho. El extremo inglés entró de cambio y demostró por qué es una de las promesas más importantes del futbol mundial con un gran golpeo lejano.

El inglés casi pone a temblar el Camp Nou al 86’. Recibió un pase de Guerreiro y mandó un misil que apenas rozó ter Stegen para enviarlo al travesaño en el enésimo milagro del alemán.

El Barcelona selló el liderato del Grupo y el Borussia Dortmund depende de que el conjunto azulgrana derrota al Inter en la última jornada y de vencer al Slavia de Praga en el Signal Iduna Park.

RELACIONADOS:BarcelonaBorussia Dortmund
Publicidad