BSC Young Boys

    Sorpresa en Berna: Young Boys le ganó a la Juventus que avanzó como líder de su grupo

    Los suizos estaban eliminados pero cerraron dignamente con histórica victoria sobre la Vecchia Signora con un Cristiano errático; los 'bianconeri' acabaron primeros por la derrota del United.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    La Juventus se presentó en Suiza clasificado en la UEFA Champions League y salió con el liderato pero la frustración de perder 2-1 ante el débil Young Boys. La Vecchia Signora tropezó en Berna por una serie de errores defensivos y un Cristiano Ronaldo que sigue sin afinar la puntería y se perdió varias oportunidades claras.

    Publicidad

    El club de Italia se jugaba la cima del Grupo H ante los helvéticos, pues necesitaba sumar para asegurarse pasar como primero, sin importar lo que pasara en el Valencia-Manchester United. Sin embargo, el Boys asombró con dos tantos de Hoarau, y aunque Dybala lo igualó al final, el triunfo fue para los suizos por culpa de Ronaldo que no salió en su mejor noche en Europa.

    El partido comenzó con cierto dominio de la Juventus que, en su condición de equipo grande, saltó al campo del Stade de Suisse agresivo y con ataques frontales buscando el arco de Wölfli.

    Apenas en el primer cuarto de hora, el conjunto italiano ya había preocupado al menos cuatro veces la cabaña de los suizos, con par de remates de Cristiano Ronaldo. El crack portugués no salió aceitado y erró primero un tiro cruzando y luego estrellando otro al palo cerca del minuto 20.

    La Juve dominaba pero el juego fue bajando de calidad y se tornó un poco más trabado. Fue ahí que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado se lastimó en un choque y tuvo que abandonar al minuto 23, dejándole su lugar al lateral brasileño Alex Sandro. Cambio que tendría consecuencias.

    No pasaron ni cinco minutos de la sustitución visitante cuando los locales le sacaron provecho a un error defensivo. El brasileño se enredó con el balón en una salida, Moumi Ngamaleu se la robó y Alex Sandro sujetó al camerunés cometiendo un penal infantil e irrefutable.


    El francés Guillaume Hoarau fue el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo con un tiro pegado a la base del poste que venció a Szczesny para que el Young Boys se pusiera 1-0 desde el minuto 30. Sorprendía el resultado en Suiza por un tropiezo de la casi perfecta defensiva italiana.

    Publicidad

    De inmediato, la Juventus se lanzó al frente por la igualdad pero la zaga del Boys se ordenó bien y colmó su área echándose para atrás. Parecía cuestión de minutos para que cayera otro tanto.

    Al 42’, los bianconeri estuvieron muy cerca otra vez de empatar tras una jugada a balón parado. Bernardeschi cobró un tiro libre directo a la barrera pero en el rebote la pelota le cayó a Cristiano y el lusitano sacó un remate de volea que pasó a centímetros del poste derecho de los suizos.

    Al inicio del segundo tiempo el Young Boys puso a cimbrar a los italianos con otra llegada relevante que acabó con serio peligro. El esférico se estrelló en el travesaño tras un disparo de Aebischer y la Juve se seguía salvando del segundo. Los italianos seguían arriesgando y los agarraban a la contra.

    En una, Douglas Costa metió un centro templado desde la izquierda que no encontró a Mandzukic y en el contragolpe por poco hacen el segundo los helvéticos. Fassnacht se perdió el 2-0 en cabezazo pleno que atajó Szczesny de gran forma al minuto 63. Sufría la Juve ante las amenazas.

    El acabose llegó al minuto 69 cuando los suizos aumentaron la ventaja con otro latigazo. Hoarau logró su doblete a pase de Ngamaleu que se la tiró larga en el mano a mano con Bonucci, al que el francés hizo ver mal con una finta y definiendo cruzado para el 2-0 del Young Boys.

    Dos minutos después, Hoarau estuvo a punto de su hat-trick con una chilena poco ortodoxa y el local no aflojaba con la presión de Mbabu por los costados y el despliegue físico de Moumi.

    Publicidad

    Massimiliano Allegri no estaba nada contento con el accionar de su equipo y, luego de sacar a Pjanic por Emre Can, arriesgó sentando a un lateral como De Sciglio para darle ingreso a Paulo Dybala. El argentino ingresó los últimos 20 minutos para jugar con un tridente arriba junto a Mandzukic y CR7.

    A diez minutos del final vino la reacción de la Juve. Se combinaron los cracks adelante y el resultado fue un golazo de Dybala con zurdazo endiablado. Cristiano tocó atrás a la llegada del argentino y el ‘10’ dejó ir la pierna con un lindo remate de volea que sacudió la red en Berna.


    Se venía la descolgada del gigante italiano en busca de la remontada y en la siguiente jugada se quedó muy cerca con brinco de Ronaldo que por nada conecta de cabeza para el empate.

    Al minuto 87, Cristiano Ronaldo le volvió a sacar pintura al poste con un testarazo. De nuevo se le negaba el gol al de Madeira que lamentó aun rematando sin mucho ángulo para anotar. Todavía Rugani peinó de cabeza un tiro de esquina al 90, pero el guardameta atento se quedó con ella.

    La agonía italiana todavía sería más pues en el tiempo de compensación Dybala metió un golazo colgando el balón al ángulo pero el gol fue invalidado por posición adelantada de Ronaldo, que hizo por la pelota. Así acabó el encuentro en Berna donde la Juve perdió su segundo juego del año y aún así pasó como primer lugar del Grupo H con 12 puntos. Valencia derrotó al Manchester United para dejarlo en segundo, y que los españoles se clasifiquen a la Europa League.

    Publicidad


    Young Boys se hizo escuchar tras su despedida de Champions League con su triunfo 2-1 contra Juventus en el Grupo H, en el que quedó de cuarto y sin opciones de luchar al menos por Europa League.
    Juventus tuvo en cancha a buena parte de su plantilla titular con la idea de asegurar su liderato, el cual solo perdería si perdía y Manchester United vencía a Valencia en España.
    El equipo italiano tuvo la intención en primer momento, pero no tuvo la precisión para acercarse con la capacidad de mover el marcador.
    Cristiano Ronaldo se acercó pero nunca estuvo cómodo en la cancha para ser el goleador que suele aparecer en Champions League.
    En cambio, Young Boys sí respondió y el delantero francés Guillaume Hoarau cambió por gol un penalti al minuto 30 del primer tiempo.
    Young Boys se hacía sentir y si Manchester United hubiera hecho diferencia en España (al final perdió) hubiera sido un juez en las posiciones del grupo.
    Con esa diferencia en el Stde de Suisse Wankdorf, el equipo local se fue al descanso arriba mientras que el visitante sufría su frustración.
    El colero del Grupo H mantuvo su empuje en el segundo tiempo y el marcador del partido le sonrió.
    Hoarau puso al minuto 23 del segundo tiempo el 2-0 de Young Boys, que puso a celebrar a todo un estadio fiel y presente a pesar de la eliminación previa.
    Juventus estuvo muy lejos del poderío de otros partidos, el mismo que al final lo clasificó como líder del Grupo H.
    La única reacción llegó por medio del argentino Paulo Dybala, que entró al segundo tiempo y aprovechó un servicio de Cristiano Ronaldo para poner el descuento a 10 minutos del final.
    Sin embargo, no fue suficiente y Young Boys mantuvo el 2-1 contra Juventus para tener su única y última celebración en la Champions League.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Young Boys se hizo escuchar tras su despedida de Champions League con su triunfo 2-1 contra Juventus en el Grupo H, en el que quedó de cuarto y sin opciones de luchar al menos por Europa League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US