null: nullpx
BSC Young Boys

Young Boys remontó y superó al Dinamo Zagreb para avanzar a la fase de grupos de la Champions

Un doblete del delantero Guillaume Hoarau, a los 64 y 67 minutos, sirvieron para que el conjunto suizo diera la sorpresa ante los croatas.
28 Ago 2018 – 4:56 PM EDT

El Young Boys de Suiza dio una de las sorpresas de la fase previa de la Champions League tras eliminar al Dinamo Zagreb, equipo que cayó hoy en casa por 2-1 (3-2 en el global), a pesar de que un empate le bastaba para avanzar a la siguiente ronda.

No obstante, el comienzo del choque no fue el mejor para el Young Boys. Apenas iban siete minutos cuando Izet Hajrovic, tras un mal rechazo de la zaga visitante, marcó con un potente zurdazo el 1-0 para los locales.


Tras el tanto, el conjunto local fue quien mantuvo el control de la pelota y fue muy poco el peligro que pudo crear el equipo suizo, que apenas se arrimó al área de los croatas.

Pero todo cambió en la segunda mitad. Los suizos decidieron tomar el riesgo de subir las líneas en busca del empate que les garantizara, al menos, irse al tiempo extra.

El Dinamo se mostraba tranquilo y seguro, aguantando en su propio campo los ataques del Young Boys. El plan de los locales salía a la perfección hasta el minuto 64, cuando una fuerte entrada de Marin Leovac fue señalada como penalti a favor de la visita. El espigado Guillaume Hoarau convirtió con calidad e igualaba el partido a un gol y la serie (2-2).


Apenas tres minutos después, el mismo Guillaume Hoarau anotó el segundo gol de los suizos tras una buena asistencia de Gregory Wuthrich, tanto que forzaba el Zagreb a marcar al menos dos goles para clasificar.


Pero el Dinamo no tuvo respuesta alguna para superar a un conjunto suizo que, por el contrario, pudo aumentar el marcador y que mereció avanzar tras lo hecho en los partidos de esta llave. Con el 2-1, el Young Boys celebra su paso a la fase de grupos de Champions por primera vez en su historia, mientras que el Zagreb tendrá que conformarse con la Europa League.


RELACIONADOS:BSC Young BoysDinamo Zagreb

Más contenido de tu interés