null: nullpx

Villarreal le ganó al Atalanta y avanzó a Octavos en la Champions

El Submarino Amarillo hizo un gran partido y se quedó con el último cupo entre los 16 mejores clubes del torneo.
Publicado 9 Dic 2021 – 02:58 PM EST | Actualizado 9 Dic 2021 – 04:21 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
1:20
1:20

Villarreal le ganó por 2-3 al Atalanta y avanzó a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, con lo cual se convirtió en el tercer club español en avanzar a la siguinte fase junto al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Los de Unai Emery hicierion partido muy práctico y se quedaron con el segundo lugar del Grupo F, enviando a los italianos a la Europa League.

Muy temprano, a los 2 minutos de partido, el conjunto local perdió el balón en tres cuartos de cancha, hubo un rápido contragolpe para que Arnaut Danjuma anotará el 1-0.

Cargando Video...
¡Se enciende el partido! Duván Zapata hace el 2-3 y aún da esperanzas


El conjunto italiano buscó responder y los locales en parte no lograron el empate por culpa de las buenas acciones del portero Geronimo Rulli.

Sin embargo, justo antes de terminar la primera parte, Étienne Capoue recibió el balón dentro del área y mandó un auténtico batacazo que fue imposible para Musso y puso el 2-0.

Por si fuera poco, apenas iniciando la segunda parte, Gerard Moreno hizo una gran jugada indvidual y de nueva cuenta Manjuma, con una media vuelta dentro del área, ponía el 3-0 que parecía definitivo.

Al Atalanta no le quedaba más remedio que lanzarse al ataque en pos de un gol que le abriera la posibilidad de soñar con la remontada, para lo que necesitaba marcar cuatro tantos. Al Villarreal le tocaba defenderse.

Cargando Video...
¡Qué dramatismo! Muriel le pega al poste y Tolói no aprovecha el rebote


Pasaban los minutos y el local no se parecía al conjunto dominador del comienzo del partido, lo que facilitaba el fútbol defensivo del conjunto español, que apenas daba opciones al rival y que esperaba para hacer daño a la contra.

No obstante, el Atalanta apeló al orgullo y Ruslan Malinovsky, con un potente remate fuera del área, descontaba a los 70 minutos.

Apenas 9 minutos después, el club italiano volvía a darle emoción la juego con un linda definición del colombiano Duván Zapata, que puso el 3-2 picándola por encima de Rulli.

Los locales lo intentaron y contaron con varias opciones de volver a marcar, pero el tiempo no les alcanzó y fue el equipo español, actual campeón de la Europa League, el que avanzó a la siguiente fase.

Cargando Video...
¡Auténtica reacción felina! Rulli se lanza y evita el gol de Demiral
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueVillarrealAtalantaArnaut DanjumaEtienne Capoue

Más contenido de tu interés