null: nullpx

UEFA, tras el Manchester City por violar Fair Play Financiero; City lo niega

El FPF consiste en que los gastos de los clubes en fichajes y salarios estén proporcionados con sus ingresos comerciales y de logros deportivos.
7 Mar 2019 – 2:52 PM EST

Información filtrada y publicada por la revista alemana Der Spiegel dio pie para que la UEFA abriese oficialmente una investigación contra el Manchester City por violaciones al Financial Fair Play.

El club de la Premier League habría incurrido en prácticas con patrocinadores como fachadas para encubrir pérdidas económicas. Asimismo, se dice que el City pagó 200 mil libras esterlinas al agente de Jadon Sancho cuando este aún tenía 14 años.

UEFA abrirá una carpeta por un presunto déficit de aproximadamente diez millones de euros en las cuentas del City que data desde el 2013.

Por su parte, el equipo propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan emitió un comunicado desestimando las acusaciones de Der Spiegel. "Manchester City ve con buenos ojos la investigación de la UEFA para así acabar con las especulaciones producto del hackeo ilegal al correo electrónico del club."

La prensa británica indica que el entrenador del City, el catalán Josep Guardiola, negoció su contrato bajo la garantía de que el club no sería castigado por la UEFA sin jugar la Champions League en la próxima temporada.

Publicidad