null: nullpx

UEFA permite a Manchester City y Barcelona ser locales en Champions

Los partidos de vuelta de Octavos de Final de Champions League serán en casa de Juventus, Chelsea, City y Barcelona.
6 Jul 2020 – 08:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A falta de hacerse oficial el próximo viernes, la UEFA decidió que Manchester City, Barcelona, Juventus y Chelsea serán locales en la Champions League solamente para los partidos de vuelta de Octavos de Final.

El organismo trató de que todos los partidos de la competición que restan se jugarán en Lisboa, mientras que los faltantes de Octavos en los estadios del Porto y Guimaraes, pero finalmente cedió.

Manchester City y Barcelona fueron los principales clubes que pelearon por el derecho de cerrar en sus estadios para no perder "ventaja alguna" contra sus rivales de la fase.

Este viernes se celebrará el sorteo de cara a los Cuartos de Final de la Champions League y ahí la UEFA anunciará formalmente esta decisión, aunque todos los juegos serán a puerta cerrada.

Cargando Video...
¡Camino a la Gloria! La estupenda carrera de Lionel Messi en Champions League

Cabe recordar que el Real Madrid tendrá que intentar la remontada ante el Manchester City al perder 2-1 como local, mientras que el Barça recibirá al Nápoles en el Camp Nou tras el 1-1 de San Paolo.

De las otras dos series de Octavos de Final de la Champions League, la Juventus intentará darle al vuelta al 1-0 del Lyon en Turín y el Bayern Múnich defenderá su ventaja de 3-0 an Londres ante Chelsea.

Los grandes afectados son los equipos españoles. El Atlético de Madrid, ya clasificado para cuartos, tendrá un parón de entre 24 y 27 días entre el final de LaLiga y los cuartos de final de la Champions, que serán entre el 12 y el 15 de agosto.

El Madrid y el Barça estarán sin competir tres semanas, las que van entre el 19 de julio y el 8 de agosto, fecha de la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Una gran desventaja de los equipos españoles frente a los de Inglaterra, la Premier acabará el 26 de julio, y sobre todo de los clubes italianos, que acabarán la Serie A el 2 de agosto.

Los partidos restantes de la vuelta de los Octavos de Final se disputarán el 7 y 8 de agosto. Los Cuartos de Final de la Champions se disputarán entre el 12 y el 15 de agosto, a partido diario, las semifinales los días 18 y 19 y la Final se jugará en el Estadio da Luz, en Lisboa, el 23 de agosto.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés