null: nullpx

Champions League, Europa League, Nations League y Eurocopa: todos los cambios que anunció la UEFA

Lisboa será el nuevo hogar de la final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más visto en el mundo que sí tendrá un nuevo campeón este 2020, pero dentro de una nueva normalidad por la pandemia del coronavirus, y para beneplácito de todos los amantes del fútbol.
17 Jun 2020 – 03:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La última reunión del comité ejecutivo de la UEFA dejó claro el formato bajo el cual se terminará de definir esta nueva edición de la Champions League, el torneo de clubes más importante del planeta. Un campeonato que pasara a la historia como el primero en jugarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad en plena pandemia por la propagación del Covid-19.

La máxima autoridad del balompié europeo determinó que toda la fase final de la UCL se jugará en Lisboa, Portugal mientras que la final dela Europa League tendrá como sede a Alemania, aunque aún no se determina si toda la fase se jugará en la misma sede.

CHAMPIONS LEAGUE 2020
Aún quedan algunos partidos por disputar de los octavos de final, estos se disputarán entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto.

Los encuentros que aún quedan por disputarse son Manchester City vs Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; en la ida. Juventus se medirá al Lyon, tras el triunfo de los franceses en el primer encuentro con marcador de 1-0.

Asimismo, Bayern Múnich se medirá con el Chelsea tras la ventaja que recogieron los de la Bundesliga, en Londres, tras vencer por 3-0. Por su parte, el Barcelona Lionel Messi y el Napoli del Chucky Lozano se verán las caras luego del empate a un gol en San Paolo.

La fase final entre ocho equipos también se jugará en Lisboa y será sorteada el 10 de agosto y se jugará entre el 12 y el 23 de agosto, día de la gran final.

NUEVO FORMATO CHAMPIONS LEAGUE
A diferencia de otras ediciones de la UEFA Champions League, en esta, los partidos que restan desde quarterfinals hasta la final se jugarán bajo un nuevo formato de único choque, es decir, ya no habrá más partidos de ida y vuelta.

Para la fase de cuartos de final ya hay cuatro nombres inscrito porque Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig despachó al Tottenham, el Atlético de Madrid acabó con el actual campeón, el Liverpool (Premier League), y el París Saint Germain (PSG), que eliminó al Borussia Dortmund.

Los cuartos de final se jugarán los días miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto, también en el estadio de Lisboa. Las semifinales llega al 18 y 19, mientras que la final ya está programada para el 23 de agosto 2020.

Calendario de la Liga de Campeones 2019-2020:

  • 10 julio: sorteo de cuartos de final y semifinales (Nyon, Suiza)
  • 7-8 agosto: vuelta de los octavos de final que no terminaron en marzo (en Portugal o en el estadio inicialmente previsto):

Juventus - Lyon (ida: 0-1)
Manchester City - Real Madrid (ida: 2-1)
Bayern Múnich - Chelsea (ida: 3-0)
Barcelona - Nápoles (ida: 1-1)

  • 12-23 agosto: torneo final con ocho equipos en Lisboa (cuartos de final los días 12, 13, 14, 15 agosto, semifinales 18 y 19 agosto, final el 23 agosto en el Estadio da Luz)
  • Clubes ya clasificados para los cuartos de final: PSG (Francia), Atlético de Madrid (España), Atalanta (Italia), RB Leipzig (Alemania).

EUROPA LEAGUE 2020
El segundo evento de mayor importancia de competiciones de clubes en el mundo es la Europa League, que se reanudará el 5 y 6 de agosto con los compromisos entre Inter - Getafe CF y Sevilla – Roma. Los aún no tiene fecha definida, lo que sí se conoce es que la final será en Colonia, Alemania.

Calendario de la UEFA Europa League 2019-2020:

  • 10 julio: sorteo de cuartos de final y semifinales (Nyon, Suiza)
  • 5-6 agosto: los octavos de final que no pudieron disputarse

Getafe - Inter Milán (partido de eliminación directa) Roma - Sevilla (partido de eliminación directa) Wolverhampton - Olympiakos (partido de vuelta, ida: 1-1)
Shaktar Donetsk - Wolfsburgo (partido de vuelta, ida: 2-1)
Bayer Leverkusen - Glasgow Rangers (partido de vuelta, ida: 3-1)
Manchester United - Linz ASK (partido de vuelta, ida: 5-0)
Basilea - Eintracht Fráncfort (partido de vuelta, ida: 3-0)
Copenhague - Estambul Basaksehir (partido de vuelta, ida: 0-1)

  • 10-21 agosto: torneo final a 8 en Alemania (cuartos de final 10 y 11 agosto, semifinal 16 y 17 agosto, final en Colonia el 21 agosto).

La Supercopa de Europa 2020
La UEFA determinó que la Supercopa de Europa 2020 se disputará el 24 septiembre 2020 en Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

EUROCOPA / NATIONS LEAGUE
El Comité Ejecutivo también anunció la programación de los partidos de la próxima UEFA EURO que tuvo que ser postergada por el coronavirus.

Las sedes de las ciudades de Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres se mantienen según lo previsto.

España debutará ante Suecia el 14 de junio, en Bilbao y el segundo compromiso de La Roja será el 19 de junio frente a Polonia, mientras que el tercero el día 23, ambos asimismo en San Mamés, contra un rival que saldrá de las últimas eliminatorias de clasificación y que será el ganador de los cruces Bosnia / Herzegovina - Irlanda del Norte y Eslovaquia - República de Irlanda.

Del mismo modo, uefa.com anunció que las ventanas para selecciones nacionales (también llamadas fechas FIFA) de octubre y noviembre de 2020 contarán ahora con triples enfrentamientos en vez de dobles, lo que permitirá que los partidos aplazados de esas eliminatorias se reprogramen al inicio de las mismas, el 8 de octubre y el 12 de noviembre.

Calendario de partidos de selecciones nacionales EUROCOPA / NATIONS LEAGUE / AMISTOSOS
Concentraciones de septiembre 2020 (dos partidos):

  • 3-4-5 septiembre: Liga de Naciones
  • 6-7-8 septiembre: Liga de Naciones

Concentraciones de octubre 2020 (tres partidos):

  • 7-8 octubre: partido amistoso o de repechaje de la Eurocopa-2020
  • 10-11 octubre: Liga de Naciones
  • 13-14 octubre: Liga de Naciones

Concentraciones de noviembre 2020 (tres partidos):

  • 11-12 noviembre: partido amistoso o de repechaje de la Eurocopa-2020
  • 14-15 noviembre: Liga de Naciones
  • 17-18 noviembre: Liga de Naciones


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Europa LeagueUEFA Nations LeagueEurocopa Barcelona

Más contenido de tu interés