null: nullpx

La UEFA modificará regla del gol de visitante después de 56 años

Este viernes se busca aprobar un cambio a dicha regla para las siguientes temporadas de la Champions y Europa League.
15 Abr 2021 – 10:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de numerosos debates e infinidad de quejas, la UEFA buscará aprobar este viernes una modificación a la regla del gol de visitante que tendría efecto a partir de la próxima temporada en la Champions League y Europa League.

De acuerdo con la intención de la UEFA, el gol de visitante solo contará durante los 90 minutos de juego. Es decir, cada que un partido se vaya a tiempo suplementario, la ventaja de dicho gol dejará de contar y cualquier gol que se anote durante el trámite tendrá el mismo valor.

El ejemplo más reciente de las desventaja que enfrentan los equipos jugando en casa durante los partidos de vuelta es la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo ante el Porto de 'Tecatito' Corona.

El Porto logró anotar un gol en tiempo suplementario, lo que obligaba al cuadro italiano a meter dos para poder avanzar a la sigueinte ronda. Por supuesto, ello nunca ocurrió.

La ventaja del gol de visitante tiene vigencia desde hace 56 años, pero desde hace algunos años, algunos entrenadores como Arsene Wenger manifestaron su frustración, pues culpan a la regla de fomentar el futbol defensivo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Europa League

Más contenido de tu interés