null: nullpx
UEFA Champions League 2020-2021

UEFA Champions League: lo que necesitan los ocho equipos para lograr su pase a semifinales de UCL 2020-2021

Este miércoles se definirán las Semifinales de la Champions League con el Real Madrid y Manchester City como los grandes favoritos.
13 Abr 2021 – 09:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este martes se disputarán dos partidos y el miércoles se completarán los cuatro que están pautados en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, repasamos cómo están las eliminatorias y lo que necesita cada uno de los equipos para lograr su cupo a las semifinales de UCL.

No hay más opciones para los ocho conjuntos que buscan decir presente en la instancia previa a la final de la Liga de Campeones, con la ilusión de poder jugar en Estambul el partido que decida el título.

Liverpool vs. Real Madrid


Los de Klopp cayeron 3-1 en la ida disputada en el Alfredo Di Stéfano, así que requieren de una ventaja igual a la recibida para forzar la prórroga o ganar por dos goles de diferencia sin encajar para remontar y acceder a los cuatro mejores. El Madrid sabe lo que es marcar en territorio del Merseyside – ganó allí la última vez que jugó en la temporada 14-15 0-3 – que haría que su actuación en semifinales sea más probable aún. El cotejo se jugará este miércoles 14 de abril a las 3 p.m. hora del este con transmisión de TV en TUDN y Univision.

Borussia Dortmund vs Manchester City


Un gol agónico de Phil Foden le dio una ventaja parcial a los de Pep Guardiola, pero el tanto que marcó Marco Reus produce que los alemanes ganando solo por 1-0 consigan su pasaje a las semifinales. Deberá marcar el City en el Signal Iduna Park si quiere asegurar empatar su mejor actuación en la Copa de Europa: semifinales en la edición 2015-2016, con Roberto Mancini en el banquillo. El choque será el miércoles 14 de abril a las 3 p.m. hora del este con transmisión de TV en vivo por Galavisión.

Más datos UCL

  • El Real Madrid puede volver a unas semifinales de UEFA Champions League por primera vez desde 2018, en aquella ocasión se midieron al Bayern de Múnich. Fue la última semifinal que vistió con la casaca merengue Cristiano Ronaldo.
  • Si el Madrid vence al Liverpool volverá a ser su verdugo tras el 3-1 de la final de Kiev en 2018; sin embargo, Alexis Martín Tamayo (MisterChip) informó que un 79% de eliminatorias europeas resultó exitosa para el equipo vencedor en casa con un 3-1, pero el Madrid de seis veces con ese resultado cayó en cuatro.
  • El PSG busca quitarse la espina de la final del año pasado eliminando al Bayern. Los parisinos jamás han ganado La Orejona.
  • El Borussia Dortmund no disputa unas semifinales de UEFA CHampions League desde 2013, año en que llegó a la final vs Bayern de Munich.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés