null: nullpx

UEFA Champions League: ¿cuántos títulos tienen lo clubes que están en octavos de final?

Los 16 equipos quieren alzar el trofeo de la UEFA Champions League.
29 Ene 2021 – 01:34 PM EST
Reacciona
Comparte

Los 16 clubes que están en la ronda de octavos de final de UEFA Champions League buscan un boleto a los cuartos de final, algo que les permitirá acercarse a la definición del título y a levantar la orejona el próximo 29 de mayo en la final de la UCL 2021 en Turquía.

La pregunta que muchos se hacen: ¿cuándo fue la última vez que cada club que disputará los octavos de final de la Liga de Campeones ganó el título de la UEFA Champions League?

A continuación, repasamos el el total de títulos ganados de los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la UEFA Champions League 2020-2021.

ATALANTA
El conjunto italiano juega por segunda vez en el torneo de clubes más importante de Europa y nunca ha sido campeón. En la pasada campaña, durante su debut, llegó hasta cuartos de final de la UCL.

ATLÉTICO MADRID
Los colchoneros ha participado en 16 ediciones de la UEFA Champions League, pero aún no sabe lo que es ganar un título. Tiene tres subcampeonatos.

FC BARCELONA
Los catalanes tienen cinco títulos, pero no ganan la Champions desde 2015, cuando se impusieron en la final, que se jugó en su estadio, el Camp Nou, con marcador de 3-0 sobre Bayern Múnich.

BAYERN MUNICH
El equipo teutón es el actual monarca de la Liga de Campeones, el equipo ganó la final de la UCL 2020, al derrotar 1-0 al París Saint-Germain. El Bayern Múnich es el tercer equipo con más Copas de Europa / Champions League con seis títulos, siguiendo los pasos del Real Madrid y AC Milan, y empatados con el Liverpool que también tiene seis.

CHELSEA
Los ingleses tienen un solo trofeo de UEFA Champions League en su historial, el título lo ganaron en la final de 2012 al superar 4-3 al Bayern Múnich en la tanda de penales.

BORUSSIA DORTMUND
El equipo Alemán tiene un solo título de Liga de Campeones y lo ganó en 1997 tras vencer en la final (3-1) a la Juventus de Turín.

JUVENTUS
La Vecchia Signora tiene dos trofeos del campeonato europeo en sus vitrinas (1984-85), la última vez que celebró un campeonato fue hace 27 años, tras ganar la final frente al Ajax en la temporada 1995-96.

LAZIO
El conjunto italiano no sabe lo que es ganar un título de UEFA Champions League, su mejor participación la logró en la temporada 1999-2000 cuando avanzó hasta los cuartos de final.

LIVERPOOL
Los ingleses tienen seis trofeos de Champions y la última vez que levantaron la orejona fue en la final de UCL 2019, cuando superaron al Tottenham con marcador de 2-0.

MANCHESTER CITY
Los citizens nunca han levantado la orejona, apenas han llegado en una sola ocasión hasta la semifinal.

BORUSSIA MONCHENGLADBACH
Han disputado cuatro ediciones del torneo y apenas este año lograron su mejor actuación, al llegar a octavos de final por primera vez.

PORTO
El cuadro portugués tiene dos títulos de Champions, la última vez que ganaron fue en 2004 cuando se impusieron 3-0 en la final al Mónaco.

PARÍS SAINT-GERMAIN
Los parisinos jamás han ganado la Liga de Campeones y la pasada temporada terminaron cayendo en la final 0-1 ante Bayern Munich.

SEVILLA
Los españoles no saben lo que es ganar una Liga de Campeones de la UEAF, pero sí son los máximos ganadores de la UEFA Europa League con seis títulos.

REAL MADRID
La casa blanca es la máxima ganadora de títulos de UEFA Champions League, tienen 13 campeonatos y la última vez que levantaron la orejona fue en la final de 2018 cuando se impusieron 3-1 al Liverpool.

RB LEIPZIG
Esta es la cuarta aparición del conjunto alemán en la Liga de Campeones, apenas el pasado año llegó hasta la semifinal.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Champions League 2020-2021

Más contenido de tu interés