UEFA Champions League

    ¡Triunfo histórico para el Barcelona en la Champions League!

    El equipo culé se impuso de manera contundente al Chelsea con lo que conquistaron su primer título convirtiendo a la institución en la primera en ganar femenil y varonil.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Barcelona femenil gana su primera Champions League
    El equipo catalán se impuso 4-0 al Chelsea y con ello la institución es la primera en alcanzar la gloria en el certamen en la rama femenil y varonil.
    1:19 mins

    El equipo femenil del Barcelona vivió una Final soñada en la que se proclamó por primera vez en su historia como el equipo campeón de la Champions League Femenil , esto gracias a una tremenda exhibición que dieron desde el silbatazo inicial y arrollaron al Chelsea.

    "Las sensaciones durante la semana previa a la final fueron buenísimas y estaba convencido de que las cosas irían bien, pero no esperaba que tanto. Al lograr un gol en el minuto 1 sabía que no se escaparía”, comentó Lluis Cortés, entrenador del equipo.

    Publicidad

    El marcador se abrió practicamente en la primer jugada del partido luego de que Lieke Martens sacara un disparo con dirección de gol que terminó pegando en el larguero, pero el rebote generó una serie de situaciones en el área que terminó con un autogol de Melanie Leupolz.

    "Hemos hecho historia. Es la primera 'Champions' del Barça y de un club español. Creo que hoy gana todo el deporte español femenino, no solo nosotras”, explicó Aitana Bonmatí, quien fue reconocida como la mejor jugadora de la Final.

    El segundo tanto del encuentro llegó por conducto de Alexia Putellas, quien desde el manchón penal aumentó la ventaja al minuto 14. la fiesta siguió para las españolas y seis minutos despues Aitana encaminó la goleada luego de un pase filtrado de Putellas que remató por debajo para vencer a la arquera alemana. El último gol cayó al minuto 36 gracias a una destacada definición de Graham Hansen tras una jugada de Mertens quien llegó a línea de fondo para habilitar a su compañera.

    "En dos años el equipo ha hecho un cambio bestial y hoy era día de demostrarlo. No solo hoy, sino toda la temporada. Pero hoy era el día final y creo que al Chelsea le ha pasado como a nosotras, que llegas a la primera final y no sabes muy bien dónde estás”, comentó Mariona Caldeny.


    Video Afirman que Messi ya le dijo al Manchester City cuánto quiere ganar
    Medios ingleses reportan que el argentino le está pidiendo 30 millones de euros anuales de salario a los Citizens para concretar su fichaje.
    1:34 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo