null: nullpx

St. Petersburgo competirá por la Final de la Champions de 2021 contra Múnich

El estadio de St. Petersburgo se subió a la contienda por ser sede de la Final de la Champions League de 2021, por la que competirá contra Múnich.
2 Nov 2018 – 8:15 PM EDT

NYON, Suiza.- Rusia está compitiendo por albergar la Final de la Liga de Campeones 2021 en el estadio de San Petersburgo, sede de la Copa Mundial 2018.

La UEFA informó que las federaciones rusa y alemana de fútbol han expresado interés en la Final, con el estadio de Bayern Munich en la carrera. El Bayern perdió la final de 2012 ante el Chelsea en su arena.

Tanto la sede del Zenit St. Petersburg con capacidad para 68 mil espectadores como la Allianz Arena de Munich con capacidad para 75 mil espectadores también albergarán cuatro partidos en el Campeonato Europeo 2020, incluidos partidos de Cuartos de Final.

Munich también ha estado dispuesta a organizar la Final de la Eurocopa 2024, que Alemania albergará, aunque Berlín es el lugar más probable.

La última vez que Alemania fue sede de la Final de la Liga de Campeones fue en 2015, cuando Barcelona venció a la Juventus 3-1 en Berlín.

La única presentación previa de Rusia del mejor juego de clubes de Europa fue en 2008 en el Estadio Luzhniki en Moscú antes de que fuera renovado para la Copa del Mundo. El Manchester United venció al Chelsea en penales tras un empate 1-1.

La UEFA dijo que las ofertas formales para la Liga de Campeones 2021 deben plantearse antes del 15 de febrero. El comité ejecutivo de la UEFA elegirá al anfitrión en junio.

Tres países compiten para albergar la Final de la Europa League 2021: Austria (Viena), Georgia (Tbilisi) y España (Sevilla).

La final de la Liga de Campeones Femenina 2021 se jugará en Praga (República Checa) o Gotemburgo (Suecia).

Publicidad