null: nullpx
Barcelona

Sorteo UEFA Champions League: listos los cruces que marcan el camino a la final

Los partidos del campeonato de clubes más importante de Europa se reanudará luego que se habían suspendido en octavos de final, pero no se jugarán en Lisboa sino que cada partido de la vuelta se disputan en los estadios que originalmente aparecían en el calendario. Este viernes 10 de julio se realizó el Sorteo UEFA Champions League.
10 Jul 2020 – 01:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este viernes se definió el sorteo UEFA Champions League, en la que quedaron listos los cruces que tendrá cada uno de los equipos ya en la fase final para buscar alzar la copa de campeón en la gran final de la Champions League que jugará el 23 de agosto en la casa del Benfica de Lisboa en Portugal.

El sorteo Champions dejó encuentros directos en una competición que mira de reojo la pandemia por el coronavirus, que suspendió todos los eventos deportivos del mundo desde el pasado mes de marzo, parando la liga en casi todos los países del mundo y la UEFA Champions League no fue la excepción; sin embargo, la directiva del máximo organismo que rige el futbol en el viejo continente decidió retomar el torneo a pesar que el virus del COVID-19 sigue causando estragos en algunas regiones del planeta.

La temporada, que ya superó la fase de grupos, volverá como el rey de los deportes con el mismo entusiasmo y calidad de cada jugador para mostrar lo mejor de si en cada partido representando a su club y país.

Hace apenas una semana la capital lusitana era la sede de los cuatro partidos de vuelta que quedaron pendientes por disputar de la fase de octavos de final de la Champions, pero la UEFA luego de valorar las propuestas de los clubes tomó la decisión de continuar con los compromisos de la eliminatoria en los estadios originales.

Sin embargo el espectáculo no será igual que antes por un solo aspecto, y es que tanto los compromisos de vuelta de la fase de octavos así como el resto de la eliminatoria se jugará a puerta cerrada y sin público, es decir que los fanáticos tendrán que conformarse con ver los partidos en vivo a través de la señal de televisión. Los choques ya tienen fecha y hora, se jugarán el 7 y 8 de agosto.

En el camino quedaron el vigente campeón Liverpool, el Tottenham, Valencia y Borussia Dortmund.

Así quedó el sorteo de cuartos de la UEFA Champions League:
Barcelona/Nápoli vs. Bayern Munich/Chelsea
Manchester City/Real Madrid vs. Juventus/Lyon
7 de agosto - Hora 15:00 Atalanta vs. París Saint Germain
8 de agosto - Hora 15:00 RB Leipzig vs. Atlético Madrid

Así quedó el sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League:
Ganador Manchester City/Real Madrid - Juventus/Lyon vs. Ganador Barcelona/Nápoles - Bayern/Chelsea
Ganador RB Leipzig - Atlético de Madrid vs. Ganador Atalanta - PSG

Final (23 agosto, Estádio da Luz de Lisboa): Ganador semifinal 2 vs. Ganador semifinal 1

Fechas de los partidos de la UEFA Champions League:
7-8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final
2-15 de agosto: cuartos de final
18-19 de agosto: semifinales
23 de agosto: final (Estádio da Luz, Lisboa, Portugal).

REAL MADRID VS. MANCHESTER CITY
El conjunto merengue que dirige el francés Zinedine Zidane buscará remontar la eliminatoria en su viaje a Manchester. El equipo de Pep Guardiola superó al conjunto blanco, cabezas de serie, con marcador de 1-2 en la ida, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu por allá en el mes de marzo. El cuadro de la capital de España necesita superar a los ingleses por dos goles para avanzar a la siguiente fase, mientras que a los celestes le basta con un empate sin goles.

BARCELONA VS. NAPOLI
El equipo de Lionel Messi recibirá al Nápoles en su casa, el estadio Camp Nou, con la oportunidad de lograr el boleto a cuartos de final jugando de local tras empatar a un gol en el partido de ida que se disputó en el mítico estadio de San Paolo. El Barça afrontarán el partido de vuelta no solamente con la ventaja de ser anfitriones sino también con el marcador de su lado.

BAYERN VS. CHELSEA
Los alemanes recibirán al conjunto londinense en una eliminatoria que prácticamente sentenciaron en la ida que se jugó en Stanford Bridge, donde golearon al conjunto inglés 3-0. Sin embargo, la rivalidad entre estos dos países hacen que este compromiso sea igual de interesante, ya que cualquier cosa podría pasar.

JUVENTUS VS. LYON
El conjunto de la Vecchia Signora recibirá en Turín a la oncena francesa, pero con el marcador en contra tras la derrota del partido de ida un gol por cero. Confiados en su estrella Cristiano Ronaldo buscarán sellar su pase a cuartos de final en su propia casa.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaAtlético de MadridAtalantaCristiano RonaldoFutbol

Más contenido de tu interés