null: nullpx
Manchester City

Sorpresa mayúscula: el Lyon derrotó al Manchester City… y en Inglaterra

El conjunto francés, con un gran planteamiento y algo de suerte, venció inesperadamente al actual campeón de la Premier League.
19 Sep 2018 – 5:24 PM EDT

Manchester City parte la presente edición de la Champions League como uno de los claros favoritos a ganar el título luego de ganar cabalgando la Premier en Inglaterra. Sin embargo, hoy los pupilos de Josep Guardiola cayeron ante el Lyon de Francia, a priori un rival que no presentaba a gran riesgo pero que terminó dando la sorpresa tras ganar por 2-1.

El City fue el claro dominador de la pelota, pues tuvo casi un 70 por ciento de posesión del balón, pero también es cierto que el conjunto francés montó dos líneas férreas en defensa y mediocampo que hicieron casi imposible el acceso de los ingleses a los predios del portero Anthony Lopes.

No obstante, las primeras opciones de gol, aunque no muy claras, fueron del Lyon. Primero lo intentó Houssem Aouar y luego el francés Nebil Fekir, con un remate lejano que atajó sin problemas Ederson.

Tras los 10 primeros minutos, el City empezó a subir su ritmo y empezó a crear peligro con Raheem Sterling desbordando por la banda. Y al minuto 16 el defensor Aymeric Laporte tuvo la más clara de los locales en la primera mitad con un cabezazo que golpeó el poste derecho.

Pero el Lyon seguía tranquilo con su táctica de aguantar hasta tres cuartos de cancha y luego salir al contragolpe. Su fórmula dio su primer resulatdo fovorable cuando, tras un cenro de costado, Fabian Delph falló de manera insóita al querer rechazar en el área y el delantero Maxwell Cornet, gran figura del juego, aprovechó para poner en ventaja al Lyon al minuto 27.


Y un nuevo golpe para los 'Citizens llegó al minuto 42, cuando Nabil Fekir marcó el segundo del Lyon. El futbolista francés sacó un remate raso y que entró pegado al palo izquierdo de Ederson para irse en ventaja 2-0 justo antes del descanso frente a un público que no entendía lo que sucedía.


Como era de esperarse, los de Guardiola salieron decididos a buscar el empate, pero en su mismo afán de al menos encontrar el descuento, Memphis Depay tuvo el tercero de la visita tras una gran contra que se estrelló el poste.

Finalmente, el City, luego de sumar varias jugadas de riesgo, Bernardo Silva anotó el descuento para el City con un buen remate cruzado. El centrocampista portugués finalizó de gran manera una buena maniobra y asistencia de Leroy Sané para descontar y poner el 2-1 en el marcador a los 66 minutos.


A partir de ahí, con poco más de 20 minutos por delante, el City se volcó, pero sin encontrar ocasiones claras de gol, ni siquiera con la entrada de Sergio Agüero y Riyad Mahrez.

La derrota, primera de la temporada para el City, obliga a los ingleses a no fallar más para no complicarse su posible clasificación a los octavos de final en un Grupo F donde también están el Shakhtar Donetsk y el Hoffenheim, quienes empataron 2-2 en Ucrania.


En Fotos: Olympique de Lyon planta cara al Manchester City y le gana en Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester CityLyon

Más contenido de tu interés