UEFA

    Sorpresa en la final de la UEFA Champions League juvenil: Red Bull Salzburg se corona campeón

    El club austríaco remontó y venció en la gran final al Benfica portugués y terminó el campeonato invicto con nueve victorias en la misma cantidad de partidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    El equipo sub-19 de Red Bull Salzburg se coronó campeón de la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, sorprendiendo por su impresionante rendimiento.

    Publicidad

    En la final tuvo como rival al Benfica portugués que comenzó ganando, pero no pudo mantener el marcador y el Red Bull austríaco se llevó el título con un 2-1 final. El Red Bull llegó a esta instancia tras superar nada más y nada menos que a la sub-19 del FC Barcelona en las semifinales, en un partido en el cual también comenzaron perdiendo pero remontaron para ganar por 2-1.

    Aunque parezca nuevo, el Unicornio en realidad fue inventado en el mundo del fútbol.
    El pionero fue el colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, quien sorprendió en el Mundial de Italia 1990 con su afro rubio el cual llevaría consigo a la Major League Soccer.
    En Estados Unidos se encontró con el mexicano Jorge Campos, quien llevó al Unicornio al terreno de los uniformes de portero.
    En 2013, 'El Pibe' se tiñó su afro de rosa como parte de una campaña de concientización acerca del cáncer de mama.
    En el Mundial de Francia 1998, un nigeriano llamado Taribo West sorprendió a todos con su cabello verde pastel que combinana con la bandera de Nigeria.
    En dicho Mundial, Nigeria eliminó a España de fase de grupos practicando un juego alegre.
    El denfesa chileno Javier Margas también aprovechó la cita mundialista de Francia para llamar la atención con su pelo 'tricolor'.
    Así como Marcelo Salas e Iván Zamorano eran las claves de Chile adelante, Margas era la clave atrás.
    Poco después Margas fichó por el West Ham de Inglaterra y también se pintó el pelo con los colores de los 'hammers'.
    El Unicornio llegó al Lejano Oriente de la mano (o más bien de los cabellos) del crack japonés Hidetoshi Nakata.
    Para la Euro 2000, el turno de sorprender con su 'look' fue para el zaguero portugués Abel Xavier.
    Jugó en el Liverpool e innovó pintándose el pelo y también la barba.
    En el Arsenal no querían quedarse atrás con el Unicornio y el sueco Fredrik Ljunberg se tiñó la cabeza de rosa.
    Ljunberg se ganó el apodo de 'La Remolacha'.
    Mientras tanto, en la Liga MX, Adolfo 'Bofo' Bautista decidió llevar los colores rojiblancos del Guadalajara en su cabeza.
    Bautista inclusó se pintó el pelo de blanco, adelantándose a la moda que Lionel Messi adoptaría más de una década después.
    Bautista no se detuvo tras su marcha de las Chivas y cuando llegó a los Gallos Blancos del Querétaro se pintó el pelo de azul.
    El delantero francés Djibril Cisse decidió pintarse el pelo de verde en cuanto fichó por el Panathinaikos de Grecia ya que el escudo del club es un trébol.
    Sin embargo, Cissé siempre se quedó en promesa futbolística.
    El mediocampista brasileño Sandro del Tottenham también impactó a todo el mundo con su cabello azul.
    Los brasileños y los japoneses son muy creativos con sus 'looks': Vagner Love junto a Keisuke Honda jugando para el CSKA de Moscú.
    Beckham, pionero en cuanto a moda y fútbol, se sorprendió con el estilo de su compañero en el PSG, Mamadou Sakho.
    El París en realidad estaba festejando su título del 2013 y por ello casi todos sus jugadores se pintaron el cabello con los colores azul, blanco y rojo.
    Beckham solamente se pintó las patillas de azul, pues ese mismo día se retiró del fútbol profesional.
    El avistamiento de un Unicornio más reciente se dio en España, con el defensa argentino Martín Mantovani. Se pintó el pelo con los colores del Leganés para festejar su vuelta a primera división.

    1 / 25
    Imagen Getty Images y Mexsport.
    Aunque parezca nuevo, el Unicornio en realidad fue inventado en el mundo del fútbol.

    Red Bull Salzburg eliminó además a los equipos juveniles de clubes con importantes academias como el Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y el Manchester City. De esta manera, el Red Bull se convirtió en el cuarto campeón de la UEFA Youth League, que en sus primeras tres ediciones contó con el Chelsea (2014-15 y 2015-16) y el Barcelona (2013-14) como campeones.

    La compañía de bebidas energéticas cuenta en su portafolio con otros tres equipos de fútbol a nivel mundial, en la Bundesliga alemana, la MLS y en Brasil. El equipo en Alemania el RB Leipzig ya logró asegurar su clasificación para la Champions League de mayores de la próxima temporada.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US