null: nullpx
UEFA

Sorpresa en la final de la UEFA Champions League juvenil: Red Bull Salzburg se corona campeón

El club austríaco remontó y venció en la gran final al Benfica portugués y terminó el campeonato invicto con nueve victorias en la misma cantidad de partidos.
24 Abr 2017 – 04:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

El equipo sub-19 de Red Bull Salzburg se coronó campeón de la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, sorprendiendo por su impresionante rendimiento.

En la final tuvo como rival al Benfica portugués que comenzó ganando, pero no pudo mantener el marcador y el Red Bull austríaco se llevó el título con un 2-1 final. El Red Bull llegó a esta instancia tras superar nada más y nada menos que a la sub-19 del FC Barcelona en las semifinales, en un partido en el cual también comenzaron perdiendo pero remontaron para ganar por 2-1.

Loading
Cargando galería

Red Bull Salzburg eliminó además a los equipos juveniles de clubes con importantes academias como el Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y el Manchester City. De esta manera, el Red Bull se convirtió en el cuarto campeón de la UEFA Youth League, que en sus primeras tres ediciones contó con el Chelsea (2014-15 y 2015-16) y el Barcelona (2013-14) como campeones.

La compañía de bebidas energéticas cuenta en su portafolio con otros tres equipos de fútbol a nivel mundial, en la Bundesliga alemana, la MLS y en Brasil. El equipo en Alemania el RB Leipzig ya logró asegurar su clasificación para la Champions League de mayores de la próxima temporada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA

Más contenido de tu interés