null: nullpx

Si a Lionel Messi le hubieran hecho la falta, ¿se habría pitado penal?

La controversia continúa, si la polémica jugada hubiera sido en el Camp Nou y teniendo como protagonista al astro argentino, los medios españoles habrían opinado distinto.
12 Abr 2018 – 5:03 PM EDT

España está dividida por un penalti. La polémica falta que el árbitro Michael Oliver marcó a favor del Real Madrid ha provocado que los medios de comunicación en la capital ibérica aseguren que la marcación fue correcta, pero los catalanes hablan de robo.

No es la primera vez que existe esta polarización entre los medios de ambas ciudades que albergan a los dos equipos más importantes de España y Europa.
Sin embargo, qué hubiera pasado si la falta hubiera sido sobre Lionel Messi. Quizá se hubiera marcado el penalti, tal y como ocurrió con Lucas Vázquez, pero entonces las historias de los diarios en España hubieran sido diametralmente opuestas.

Marca y As de Madrid titularon hoy sus portadas con un contundente: “Fue Penalti”. Pero los periódicos en la ciudad condal, Sport y Mundo Deportivo aseguran lo contrario: “Robo del Siglo”.

El diario Marca, en el interior de sus páginas ovaciona el gol que dio la victoria y el pase a semifinales al Real Madrid. Resalta al delantero blanco como "el salvador del equipo" y le dedica una página reconociendo su papel al final del partido.

Mientras que Sport cita que el árbitro se "inventó una pena máxima inexistente para que el Madrid pasara a semifinales". Además, también dedica parte de su portada al guardameta Gianluigi Buffon, que fue expulsado y provocó que al Juventus "se le escapara una remontada histórica".

Cada medio defiende a “sus” equipos y atacan siempre al rival de enfrente. Una historia que parece no tener fin.

La realidad es que la jugada es muy brava, por lo que seguramente ni siquiera el VAR hubiera podido cambiar la decisión del árbitro Michael Oliver, ya que no hay una sola imagen que sea lo suficientemente contundente como para revertir la marcación del silbante.

Publicidad