null: nullpx
Shakhtar Donetsk

Shakhtar le empata al Dinamo y sigue con vida en Champions

Con gol de último minuto, los ucranianos sacaron un punto de Zagreb para seguir en la pelea del Grupo C.
6 Nov 2019 – 06:27 PM EST

El Dinamo de Zagreb y el Shakhtar Donetsk empataron 3-3 en un partido marcado por un final de locos, con cuatro goles en los últimos quince minutos y con un tanto de penalti de Tete en el minuto 97 que decidió el VAR tras una falta sobre el portero Andriu Pyatov en el último suspiro.

El Dinamo de Zagreb desperdició una gran oportunidad para llevarse una victoria importantísima en su pelea por acabar en la segunda posición del Grupo C. En el minuto 89, con 3-1 en el marcador, no pudo aguantar la ventaja y vio cómo el Shakhtar, en el último suspiro, logró el empate.

La conexión entre los brasileños Júnior Moraes y Alan Patrick dio sus frutos con un centro del primero desde la banda derecha que remató el segundo a placer para abrir el marcador a los 13 minutos.

Entonces, Petkovic comenzó con su carrusel de movimientos y ocasiones. Primero, con un remate que salvó el guardameta Andriy Pyatov con una estirada a ras de suelo; y después con el tanto del empate, que llegó a la media hora después de cabecear un centro del francés Théophile-Catherine desde la banda derecha.

Con Dani Olmo desaparecido en combate y con Mislav Orsic desdibujado, Petkovic aún tendría tiempo antes del descanso de provocar un posible penalti por un derribo de Kryvtsov dentro del área que el colegiado alemán Felix Brych no pitó y que fue muy protestado.

La expulsión por doble amarilla de Nikola Moro desniveló momentáneamente la contienda y durante cinco minutos, el Shakhtar inició un acoso que se cortó por otra expulsión, en este caso del brasileño Marlos, que igualó las fuerzas en el 80.

En ese pequeño rato que el Shakhtar jugó con un hombre más, pudo marcar por medio de Matviyenko, que desperdició un remate clarísimo a bocajarro que parecía imposible de fallar y chocó contra el portero Dominik Livakovic.

Después, ya sin Marlos, el choque volvió a igualarse y sólo un movimiento consiguió romper el empate. Como no, fue de Petkovic, que recibió el balón de espaldas al borde del área para regalarle medio gol a Luka Ivanusec, un juvenil de 20 años que no se arrugó delante de Pyatov.

Con el Shakhtar arrodillado, y ya casi con el tiempo cumplido, apareció la magia de Dani Olmo para hacer de las suyas en los que teóricamente iban a ser los últimos instantes.

Su jugadón por la banda derecha para asistir al capitán Arijan Ademi parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, la aparición de Moraes en el minuto 93, y el penalti sobre Pyatov cuando cambió de área para rematar un córner dejó la pelea por el segundo puesto en tablas. EFE

Tottenham despedazó 4-0 a Estrella Roja y más resultados de Champions

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés