null: nullpx

Sevilla vs Dortmund en vivo: cómo y cuándo ver octavos de final de UEFA Champions League

Sevilla vs Dortmund juegan la ida de la UCL 2021.
28 Ene 2021 – 07:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El duelo entre Sevilla vs Dortmund promete ser más emocionante de lo que parece, ya que enfrenta a uno de los planteles más jóvenes y talentosos de la UEFA Champions League y al eterno ganador de la UEFA Europa League.

Si algo tiene este partido Sevilla vs Dortmund, es la expectativa que ha generado por ver al equipo español en una fase final del torneo de clubes más importante de todo el planeta, y eso precisamente porque los andaluces son los máximos ganadores del segundo torneo más importante de Europa: la UEFA Europa League, que ganaron por última vez en la edición 2020.

¿Cómo y cuándo ver el Sevilla vs Dortmund?

  • Ida de octavos de Final UEFA Champions League
  • Fecha: 17 de febrero de 2021
  • Horario: 15:00 horas del este de los Estados Unidos
  • Lugar: Estadio Sánchez-Pizjuán
  • Transmisión de TV en VIVO: TUDN
  • Transmisión live streaming: TUDN.com

Sin embargo, enfrente tendrá a un Borussia Dortmund que tiene mucho que ofrecer a la vista de los amantes del futbol y más este año cuando dominaron la fase de grupos al imponerse como líder del grupo F, que completaba el italiano Lazio, el belga Brujas y los rusos del Zenit.

La fase de grupos UCL
El equipo alemán que dirige el técnico Edin Terzic, ganó cuatro compromisos y empató uno durante la fase de grupos, para cerrar una remontada épica pese a que había caído en la primera jornada con marcador de 3 goles por 1 en su visita al italiano Lazio en el estadio Olímpico de Roma.

Los siguientes tres compromisos fueron determinantes para que el Borussia Dortmund alemán terminará en la primera posición de su llave, ya que ganaron de manera consecutiva 2-0 frente al frente al Zenit de San Petersburgo y luego par de partidos con el mismo marcador (3-0) frente al frente al Brujas de Bélgica.

Por su parte, Sevilla que estaba en el grupo E, terminó en la segunda posición pero acumuló también 13 puntos, la misma cantidad que su rival alemán, producto de cuatro triunfos y un empate. Sólo un compromiso perdió Sevilla y fue justamente en la quinta jornada, jugando de local frente al Chelsea.

Aunque sin duda fue un partido para el olvido porque los londinenses completaron una goleada de 4-0 con los tantos marcados por el francés Olivier Giroud, quien clavó los goles en los minutos 8', 54’, 74’ y 83’.

Antecedentes Sevilla vs Dortmund
Esta será la primera ocasión en que estos dos equipos se enfrentarán en un torneo de la UEFA, pero los alemanes saben lo que es jugar contra equipos españoles ya que han enfrentado en 14 ocasiones al Real Madrid, equipo al que han vencido en tres oportunidades le han sacado cinco empates y han sufrido seis derrotas.

Quizá no es la mejor estadística pero al menos hay un registro de cómo es el comportamiento de este equipo alemán frente a clubes españoles, que aunque son muy diferentes se creen que tienen un estilo de juego bastante similar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Champions League 2020-2021SevillaBorussia Dortmund

Más contenido de tu interés