null: nullpx
RB Leipzig

¡Semifinal de Champions inédita! El PSG se enfrentará al sorpresivo RB Lepzig

Thomas Tuchel, al frente del conjunto parisino, se medirá ante su 'alumno', Julian Nagelsmann.
18 Ago 2020 – 02:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La primera Semifinal de esta atípica UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain y el sorpesivo RB Leipzig tiene por demás ingredientes que la hacen interesante.

Primero, los temas cancha. La buena noticia para la escuadra francesa es que ya podrá contar con Kylian Mbappé, la mala es que Keylor Navas sigue lesionado y es baja definitiva.

Los antecedentes son inexistentes. El conjunto alemán tiene solo 11 años de existencia; inició desde la quinta división alemana y en siete temporadas ha conseguido cuatro ascensos, hasta llegar a la Bundesliga gracias a la importante inversión de un consorcio austriaco.

El apoyo de una empresa privada le ha generado críticas, algo similar a lo que ocurre con los parisinos, adquiridos por un grupo catarí en 2011 que convirtió al club en una potencia europea.

Otro dato curioso es que en ambas Semifinales de la presente Champions se enfrenta un equipo alemán contra uno francés, el Bayern Munich se verá las caras con el Lyon en la otra llave. Desde 1991, no faltaba en la Semifinales un equipo de las "tres grande ligas de Europa": Italia, España e Inglaterra.

En aquel año, El Bayern jugó contra el Estrella Roja de Belgrado, entonces parte de Yugoslavia; y el Spartk de Moscú ante el Olympique de Marsella. Los balcánicos lograron coronarse por la vía de los penales.

Por su parte, los entrenadores tienen una historia conjunta. Cuando Thomas Tuchel, hoy al frente del PSG, dirigía al Aubsburgo II, tenía un joven jugador llamado Julian Nagelsmann, quien le entregaba informes sobre los siguientes rivales del equipo. Al ser tan propenso a lesiones, Tuchel le propuso dejar el futbol e integrarse a su cuerpo técnico.

Doce años después, con solo 33 de edad, Nagelsmann, es el timonel más joven en llegar a las Semifinales de una UCL y con un equipo nuevo y lleno de jóvenes. Ahora, se medirá contra el estratega que le dio su primera oportunidad en el mundo de la dirección técnica, a quien ya lanzó una advertencia: " queremos llegar más lejos".

El juego iniciará a las 15:00 ET y se podrá disfrutar por la señal de Unimás y TUDN para todo Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés