null: nullpx
Rúben Afonso Borges Semedo

Rúben Semedo: de la cárcel a la selección portuguesa en 447 días

El central debutará con Portugal gracias al buen momento que vive en Olympiacos.
3 Oct 2019 – 3:45 PM EDT

Rúben Semedo, central de 25 años del Olympiacos, es la gran sorpresa de la convocatoria de Portugal para los encuentros de la próxima Fecha FIFA ante Luxemburgo y Ucrania.

El defensor suma 3 goles en 11 partidos jugados esta temporada y ha recuperado el nivel que le permitió arribar al Villarreal en el verano de 2017 por 14 millones de euros pero en el conjunto español se quedó muy lejos de las expectativas debido a conflictos fuera del terreno de juego.

El canterano del Sporting CP protagonizó diversos altercados violentos durante su paso por España y fue detenido en febrero del 2018 por retener y golpear a una persona en su casa. También le fue requisada una pistola que fue encontrada en su casa por lo que ingresó a la prisión de Picasent, en Valencia el 24 de febrero.

En julio del 2018 pudo salir de la cárcel tras abonar una fianza superior a 30 mil euros y ese mismo mes recaló en el Huesca a préstamo, aunque no tuvo mucha continuidad por lo que pasó al Río Ave de su país donde volvió a sentirse futbolista y tuvo buen nivel tras anotar 2 goles en 14 partidos y mostrar solidez defensiva.

El pasado verano firmó con el Olympiacos por 4 millones de euros y ahora Fernando Santos le hará debutar en una convocatoria con la selección mayor de Portugal.

“No es por un incidente que ocurra una vez en la vida que la gente no tiene el derecho a seguir con su camino. Él supo reaccionar, cambiar su actitud, y ahora está rindiendo muy bien en el Olympiacos. En la última lista ya había estado cerca de ser convocado, pero no vino por lesión. Creo que ya superó todo lo que le pasó”, confesó el seleccionador portugués acerca de Semedo.

En fotos: Resumen de la segunda jornada de Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Rúben Afonso Borges SemedoOlympiakosUEFA Champions LeagueFernando SantosPortugal

Más contenido de tu interés