null: nullpx

Romelu Lukaku le da el triunfo al Chelsea sobre el Zenit en el arranque de la Champions

Los Blues batallaron para abrir el cerrojo del equipo ruso, pero el delantero belga aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvieron para darles tres puntos.
14 Sep 2021 – 04:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:32
0:54
1:27

De la mano del delantero belga Romelu Lukaku, el Chelsea consiguió una victoria por 1-0 en su debut en la Champions League ante el Zenit de San Petersburgo.

Los Blues batallaron de más para poder hacer válida su condición de local y etiqueta de favorito, pero debieron esperar hasta el complemento para abrir el cerrojo que puso el equipo ruso.

Lukaku había generado expectativas por su estreno en la Liga de Campeones con el cuadro londinense y, aunque se tardó más de lo esperado, finalmente respondió y le dio sus primeros tres puntos.

Al minuto 69, César Azpilcueta mandó un largo, pero preciso centro a la llegada del belga, quien demostró su gran olfato goleador y con un gran remate de cabeza marcó el gol de la victoria.

Cargando Video...
¡Marca férrea contra Lukaku! Zenit se multiplica para evitar el peligro


La primera parte pra´cticamente no tuvo llegadas, si acaso un par de oportunidades no tan claras, una por cada equipo.

Agonizaba la primera parte, cuando el Zenit se animó a atacar y realizar su primer disparo al arco. Fue el ucraniano Yaroslav Rakitskiy quien se animó a jalar del gatillo, al 37', pero lo hizo con poca fuerza y a la posición del portero Edouard Mendy, quien sólo tuvo que esperar a que le llegara el balón.

La primera jugada peligrosa para los Blues llegó hasta la segunda parte por conducto del defensa Antonio Rüdiger, quien como si fuera un volante ofensivo fue conduciendo la pelota hasta llegar a los linderos del área para sacar un disparo que se fue desviado, al mintuto 49. Una gran conducción, pero la definición quedó a deber.

Cargando Video...
¡No puede ser! Dzyuba deja ir el empate del Zenit ante el Chelsea


Al 55', Lukaku recibió de espaldas dentro del área y contuvo al defensa que lo apretaba para ceder el esférico a Reece James, quien remató de primera intención, pero el esférico se fue por un costado.

El belga ya comenzaba a dar avisos y en la siguiente jugada apareció para marcar su primer gol en la Liga de Campeones con los Blues.

Lukaku todavía pudo ampliar la ventaja, pero la defensa le impidió hacer un buen remate en la agonía del juego.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueChelseaFC Bayern München

Más contenido de tu interés