Feyenoord

    Roma teme destrozos de fans del Feyenoord como en 2015

    Esta afición no es bienvenida en la capital italiana desde que en ese año dañaron la emblemática fuente de Plaza de España.


    Por:
    TUDN y EFE.

    La ciudad de Roma se prepara para recibir a los aficionados del Feyenoord neerlandés, a pesar de tener prohibida la entrada al Estadio Olímpico en el que su equipo juega este martes ante el Lazio en la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Varias fotos con la presencia en la capital italiana de hinchas del equipo que lidera el mexicano Santiago Giménez circulan ya en las redes sociales, algo que preocupa por los posibles enfrentamientos de los radicales con la afición del Lazio; así como por los lamentables y recordados episodios del pasado contra el patrimonio cultural de la ciudad.

    Y es que la afición del equipo de Rotterdam no es bienvenida en la capital italiana desde que en 2015 los seguidores 'ultra' neerlandeses dañaron la emblemática fuente de Plaza de España, la 'Barcaccia' de Gian Lorenzo Bernini.

    De hecho, la conocida fuente está ahora vallada para protegerla debido al partido, al igual las célebres fuentes de Plaza Navona o la Fontana di Trevi.

    Cuando la 'Barcaccia' fue dañada en 2015, el Tribunal Penal de Roma condenó a seis hinchas del Feyenoord con penas de cárcel y la afición de Rotterdam tampoco pudo comprar entradas para el partido de su equipo contra el Lazio de la Europa League en 2019.

    En el partido de ida, disputado el pasado 25 de octubre, los aficionados del Lazio tuvieron vetada la entrada al Estadio De Kuip como respuesta a la prohibición que ya anunciaron las autoridades italianas en cuanto se supo del enfrentamiento ante un Feyenoord que también tuvo prohibida la entrada al Olímpico en la pasada campaña, cuando se enfrentó al Roma en los cuartos de final de la Europa League.

    En el duelo de ida entre ambos combinados, el Lazio perdió claramente por 3-1 con un doblete de Santi Giménez. Los neerlandeses lideran el grupo por delante del Atlético de Madrid y el Lazio que, tercero, necesita la victoria en casa para colocarse con buenas opciones de clasificarse a octavos de final.

    Publicidad

    El Feyenoord, desde que la Champions se disputa con el formato actual de Fase de Grupos, nunca ha pasado de primera ronda, sin alcanzar desde 1974 los octavos de final, cuando todavía era la Copa de Europa.


    En alianza con
    civicScienceLogo