AS Roma

    Roma clasifica ‘con el rosario en la mano’ ante el Shakhtar

    Los italianos tuvieron en Dzeko a su héroe, al anotar el gol de la diferencia en el arranque del segundo tiempo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    José Manuel Pérez.

    Roma venció 1-0 a Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y clasificó a cuartos de final gracias a mejor gol visitante en su derrota 2-1 en Ucrania.
    Los fanáticos en el estadio Olímpico de Roma llegaron con la confianza de que su equipo lograría remontar en la serie apoyado en su juego y tradición.
    Aunque tenían la ventaja, los ucranianos tuvieron la iniciativa de visitantes y fueron mucho más agresivos en el terreno de los italianos.
    Roma se sintió incómodo durante la mayoría de la primera parte, sin poder ejecutar con claridad su juego.
    Los ucranianos tuvieron más tiempo la posesión del balón en la primera parte y de esa forma defendían su resultado.
    El equipo romano buscaba de manera errada el tanto que le diera la paridad en resultado y la clasificación, pues el triunfo por mínima diferencia lo clasificaba.
    Sin embargo, Roma se fue empatado sin goles en su casa para el descanso, sabiendo su responsabilidad en el complemento.
    Roma asumió el segndo tiempo con mayor intensidad y con la intención clara de irse arriba en el marcador para clasificar frente a su gente.
    Edin Dzeko aprovechó un pase de Strootman para poner el 1-0 a favor al minuto 7 del segundo tiempo.
    La derrota por mínima diferencia dejaba eliminado a Shakhtar, que denuevo debía sorprender así como lo hizo al remontar en su casa contra Roma.
    Los visitantes tuvieron de nuevo el control del balón pero eso fue insuficiente para llegar al arco de Roma.
    Uno a uno los intentos de los visitantes se quedaron en la intención, pero los locales tenía dominado el partido.
    Al final, la frustración fue para el Shakhtar que en esta ocasión se quedó con las ganas de dar una nueva sorpresa, así como lo había hecho en la fase de grupos.
    Roma demostró su jerarquía y con el 1-0 en casa fue suficiente para sentenciar su clasificación a los cuartos de final.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Roma venció 1-0 a Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y clasificó a cuartos de final gracias a mejor gol visitante en su derrota 2-1 en Ucrania.

    La capital romana está de fiesta con la clasificación de su equipo a cuartos de final al derrotar 1-0 al club ucraniano Shakhtar Donetsk y clasificar por el gol de visitante al terminar el marcador global empatado 2-2.

    Publicidad

    Con esta clasificación los romanos vuelven a estar en fase de cuartos de final luego de 10 años de ausencia en ésta instancia.

    El conjunto romano tuvo que aplicarse a fondo ante un Shakhtar que apagó el ataque de los italianos durante más de 50 minutos.

    Pero un destello en ataque del bosnio Edin Dzeko y una labor defensiva heroica en la recta final serían suficientes para dar la vuelta en la eliminatoria.

    Los ucranianos mostraron oficio para distribuir el balón a lo largo de la cancha, evitando que ‘La Loba’ tuviera llegadas de peligro en el primer tiempo.

    La primera parte sólo regaló dos jugadas de peligro y fueron por errores en defensa, una fue una bola mal retrasada al arquero del Donestk, que al final no pudo rematar bien Perotti.

    La segunda en un balón recuperado en zona baja de Ferreyra, el argentino definiría desviado del arco en un tiro sin peligro para el meta romano.

    En el segundo tiempo ‘La Loba’ sorprendería a la zaga ucraniana al conectar un pase filtrado a Dzeko justo cuando intentaban hacer la trampa de fuera de juego.

    El bosnio entraría solo y definiría entre las piernas del portero del Shakhtar para hacer estallar toda Roma.

    Con el marcador en contra el Donetsk adelantaría líneas, dejando espacios en la zaga, los cuales estuvieron a punto de ser aprovechados por Dzeko nuevamente, sólo que en ésta ocasión el delantero volaría su tiro.

    El Shakhtar se quedaría con 10 con la expulsión de Ordets, el zaguero tuvo que derribar a Dzeko porque se escapaba solo para encarar a su portero.

    Publicidad

    Al final Roma apelaría a la buena defensa sobre unos ucranianos que no tuvieron un disparo concreto al arco italiano.

    Shakhtar Donetsk venció 2-1 a Roma con una remontada brillante en el juego de ida de octavos de final en la Champions League, en resultado que lo ratifica como uno de los mejores locales del certamen.
    Los fanáticos en el estadio Metalist han visto a su equipo ganador en todos los partidos disputados en esta Champions, los tres en fase de grupos y este con remontada incluída.
    Roma llegó con el antecedente de ser el líder del grupo C, dejando en segundo lugar al Chelsea y eliminado de Champions al Atlético de Madrid.
    El equipo ucraniano llegó en el segundo lugar luego de arrebatarle el invicto en Champions a Manchester City y el lugar en la Champions a Nápoles.
    El duelo, de bajo perfil para muchos en esta fase, mostró la intensidad y el interés de ambos equipos por sobresalir.
    Fue un choque lleno de lucha y roces físicos, en los que el local sería el primero en verse afectado.
    Una escapada del turco Cengiz Under, de 20 años, al minuto 41 del primer tiempo le sirvió para abrir el marcador a favor del visitante.
    Con el recuerdo de que en la edición de 2011/2012 fue el equipo ucraniano el que lo eliminó, Roma celebraba su victoria.
    En el local, tuvo que salir el defensa central Sergey Krivtsov luego de una lesión, lo que obligó la entrada de Ivan Ordec. Con eso se cerró el primer tiempo.
    Pero los locales no querían ceder y ya sabían cómo darle sorpresas a los italianos, por lo que desde muy temprano en el segundo tiempo tomaron la iniciativa.
    Así apareció el argentino Facundo Ferreyra tras pase de Rakitskiy para igualar el partido al minuto 6 del segundo tiempo a favor de Shakhtar.
    Ese fue un respiro que le permitió retomar el juego a los ucranianos para buscar la victoria como locales.
    El impulso anímico del equipo ucraniano superó a la escuadra italiana que no pudo detener a los locales.
    De tiro libre, el brasileño Fred puso el segundo gol al minuto 26 del segundo tiempo, en un remate al ángulo imparable por el arquero Alisson Becker.
    La remontada estaba cumplida, pero no por ello el equipo local se detuvo e intentó aumentar el marcador.
    La sorpresa de los fanáticos romanos presentes fue gigante al ver cómo el local supo darle vuelta y mostrar superioridad.
    Aún con la serie abierta, Shakhtar dio el primer paso con su victoria 2-1 contra Roma en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en una gran remontada.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Shakhtar Donetsk venció 2-1 a Roma con una remontada brillante en el juego de ida de octavos de final en la Champions League, en resultado que lo ratifica como uno de los mejores locales del certamen.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US