null: nullpx

Real Madrid, en otra noche mágica, vence al Manchester City y y avanza a la Final

Épica remontada del campeón de España gracias al empuje de Benzema y el doblete de Rodrygo.
Publicado 4 May 2022 – 05:36 PM EDT | Actualizado 4 May 2022 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:47
0:56
1:23

Real Madrid tuvo otra noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu y, tras vencer 3-1 al Manchester City en la prórroga de la vuelta de las Semifinales, avanzó a la Final de Champions League, con un marcador global de 6-5.

Los Merengues y los Citizens habían brindado un encuentro muy lejos de la espectacularidad que tuvo en de la ida ( Manchester City-4-3 Real Madrid), pero en la recta final hubo un vaivén de emociones.

Primero, Riyad Mahrez culminó una gran jugada colectiva para poner el 0-1 a favor del City, que puso contra la lona al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, al minuto 73.

Cargando Video...
¡Pónganle una capa! Courtois vuela para desviarle a João Cancelo

Y luego, cuando el equipo visitante parecía más cerca de marcar el segundo que los blancos de empatar, apareció la figura de Karim Benzema, quien hasta ese momento había pasado de noche, para encaminar la proeza.

El francés dejó de lado su rol de goleador y al minuto 90 asistió a Rodrygo desde la izquierda para que el brasileño marcara el empate momentáneo.

Y apenas un minuto después, Rodrygo completó su doblete, esta vez gracias al servicio de Marco Asensio, para emparejar el global 5-5 en ese momento y llevarlo al alargue.

Cargando Video...
¡Grealish la tuvo dos veces! Mendy saca el balón en la línea

Con la motivación y el público del Santiago Bernabéu encendido, el equipo merengue arrancó con todo el primer tiempo extra y nuevamente apareció la magia de Benzema, quien provovó una pena máxima, inmejorable oportunidad para concretar la hazaña.

El mismo Benzema se encargó de cobrarla y, tras fallar dos penales contra Osasuna y marcar al estilo 'Panenka' ante los Citizens en la ida, esta vez no se arriesgó y aseguró el gol con un cobro razo, fuerte y colocado, como marca el librito.

Cargando Video...
¡Manotazo milagroso! Courtois araña el cabezazo de Foden al 107’

Con esas tres dianas en un cortísimo lapso de tiempo, Real Madrid gestó una nueva hazaña en la actual edición de la Champions League y ahora disputará el título ante el Liverpool, en lo que será la repetición de la Final en la edición 2017-18, celebrada en Kiev, Ucrania.

Los Reds intentarán cobrar revancha ante los blancos, que se impusieron por 3-1 y, con ello, ganaron su décimo tercer título en la Champions League.

Fue la última noche mágica en la actual edición de la Liga de Campeones de la UEFA en el Santiago Bernabéu, ya que la gran Final se efectuará en el Stade de France de Saint-Denis el próximo 28 de mayo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal MadridManchester City

Más contenido de tu interés