null: nullpx

Real Madrid estará en una burbuja en Manchester para la Champions League

El conjunto español no tendrá cuarentena, pero sí restricciones en su viaje a Inglaterra en una semana.
27 Jul 2020 – 08:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Real Madrid vivirá un par de días bajo una burbuja para evitar cualquier riesgo de contagio por COVID-19 para el partido que jugará contra Manchester City por los Octavos de Final de la Champions League.

El rebrote de casos por coronavirus en España derivó que en Inglaterra se proclamase cuarentena de 14 días a todos los que viajan del país ibérico con destino a Inglaterra como medida de prevención al coronavirus.

Dicha medida, a voz del gobierno, no incluye a deportistas ni a todos los que en su momento viajen al país británico para alguna competencia deportiva como lo será la Fórmula 1 igual en los próximos días.

Hugh Elliot, embajador de Inglaterra en España, explicó en Al Rojo Vivo de LaSexta las razones por las que el Real Madrid sí podrá jugar el partido en Manchester sin hacer esa cuarentena, aunque aseguró que el hecho de que pisen suelo británico no es sinónimo de libertad de movimientos para la plantilla blanca.

Cargando Video...
El título 34 del Real Madrid, ¿es la mejor temporada de Zinedine Zidane en el banquillo?

“Hay una lista de excepciones de la cuarentena y en esa lista se considera los deportistas de elite. Pero tengo que insistir que no es una libertad absoluta. Los movimientos serán controlados para poder celebrar el partido. Estarán dentro de una burbuja para reducir los riesgos.

“Hoy por hoy no puedo decir cuándo levantaremos esa medida de cuarentena, estamos mirando las cifras continuamente”, sostuvo.

Cabe mencionar que en días pasados se temió porque el juego entre Manchester City y Real Madrid no se llevara a cabo debido a esta normativa gubernamental, lo que hizo hasta pensar en mover el partido a otra sede.

La UEFA no se pronunció al respecto desde el pasado sábado que surgió la noticia, pero fuentes en España revelaron que confiaba en que se realizara en Inglaterra con un protocolo sanitario que aún diseñan.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal MadridManchester CityCoronavirus

Más contenido de tu interés