null: nullpx
Shakhtar Donetsk

Real Madrid cae ante el Shakhtar y pende de un hilo en la Champions

El conjunto blanco debe ganar su último partido y esperar otros resultados para clasificar a los Octavos de Final.
1 Dic 2020 – 03:52 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:22
0:28
0:35

Real Madrid volvió a mostrar su peor cara en su visita al Shakhtar Donetsk , pues cayo 2-0 este martes en Kiev, resultado que deja al conjunto español tercero en el Grupo B de la UEFA Champions League con una fecha por jugar.

El visitante dispuso de más oportunidades de peligro en la primera mitad, pues tuvo hasta cuatro disparos a puerta, pero no pudo superar al guardameta ucraniano Anatolii Trubin especialmente con un Marco Asensio muy activo que estrelló un balón al palo en el minuto 4 y le puso a prueba con un buen disparo en el m.20.

El conjunto entrenado por el francés Zinedine Zidane generó más situaciones de peligro desde el error de los locales, algo blandos en la salida de balón, que en construcción enfrentándose a un sólido, hasta el momento, 4-1-4-1 propuesto por el portugués Luis Castro.

Además, los jugadores madridistas tenían clara la orden de cortar cualquier atisbo de salida al contragolpe con falta.

Cargando Video...
¡Primera y al poste! Asensio se queda cerca del 0-1 del Real Madrid

En una de estas acciones, tras un mal pase del español Nacho Fernández al galo Raphael Varane, éste tuvo que cortar expeditivamente el intento de carrera de Junior Moraes, brasileño con pasaporte ucraniano, con una falta clara en la que impactó con su rodilla en el muslo del delantero. Choque que hizo abandonar lesionado el terreno de juego al jugador del Shakhtar en el minuto 25. En su lugar entró el brasileño Dentinho.

Pero en el segundo tiempo mejoró el Shakthar. Avisó con una gran jugada de Taison, que regateó a Varane, solo la pudo detener Courtois, que acabó salvando con la pierna despejando el balón a córner.

Y a los 56 minutos llegó el tanto del local. Un pase filtrado por Kovalenko tocó a Mendy y, acto seguido, hubo falta de entendimiento entre el francés y su compatriota Varane, lo cual aprovechó Dentinho para superar a Courtois.

Tras el tanto de los ucranianos, el conjunto español decayó y se vio algo cansado ante un rival que, más que antes, apostaba por meterse en campo propio y contragolpear, táctica que le serviría más adelante.

Al minuto 75, finalmente, Zidane movió el banquillo y dio entrada a Vinicius, Mariano Díaz e Isco, quienes reemplazaron a Martin Odeagaard, Karim Benzema y Rodrygo.

Los cambios, en especial la entrad del brasileño, parecieron dar un nuevo aire al Madrid y, a los 79 minutos, Ascencio estuvo cerca de empatar con remate que se fue rozando el travesaño.

Sin embargo, cuando más parecía acercarse el conjunto blanco, el israelí Manor Solomon, que había entrado minutos antes, anotó el 2-0 que sepult´ó las aspiraciones madridistas.

Con este resultado, el Borussia Moenchengladbach lidera su grupo con 8 puntos, mientras que el Shakhtar quedó con 7 puntos, los mismos del Madrid, pero los ucranianos superan a los españoles por ganar los enfrentamientos entre sí. El Inter de Milán cierra la tabla con dos uniades, pero aún puede clasificar solo si supera este martes a los alemanes y si en la siguiente jornada vencen a los ucranianos y el Madrid derrota al Gladbach.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Shakhtar DonetskReal Madrid

Más contenido de tu interés