null: nullpx

¿Quién es Sebastian Coltescu? El árbitro de la UEFA acusado de racismo

El árbitro Sebastian Coltescu se vio involucrado en un escándalo en la UEFA Champions League.
10 Dic 2020 – 06:30 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El árbitro rumano Sebastian Coltescu era un completo desconocido para el futbol mundial hasta el partido de este martes 8 de diciembre entre el París Saint-Germain vs Basaksehir de Turquía, ahora es acusado de llamar ‘negro', de manera racista, al camerunés Pierre Webó.

El mundo del fútbol se encuentra convulsionado luego de la escena que se presentó este martes en el partido de la UEFA Champions League, en el que la Unión Europea de Fútbol Asociado no ha hecho un pronunciamiento oficial o definitivo sobre las acusaciones de racismo del camerunés Pierre Webó contra el cuarto árbitro Sebastian Coltescu.

Apenas corría el minuto 13 del compromiso por la UEFA Champions League entre PSG vs Istanbul, cuando se detuvo, al parecer el árbitro se quejaba de las continuas interrupciones del ex jugador camerunés y decidió llamar al principal para pedirle que expulsara al asistente técnico del equipo turco.

Sin embargo, la expresión no fue la mejor ya que el árbitro habría dicho: “expulsa al negro”, ambos equipos se retiraron del terreno de juego y el duelo tuvo que ser suspendido para completarse al día siguiente.

¿Pero quién es realmente Sebastian Coltescu?
A continuación, te presentaremos una lista cronológica de eventos que aparentemente habría protagonizado este polémico árbitro rumano Sebastian Coltescu.

1996
Ese año comenzó a dirigir en el futbol profesional rumano e inició su camino hacia la élite, a la cual llegó 10 años después.

2006
Una serie de actuaciones polémicas y fallos consecutivos dirigiendo partidos fue suficiente para recibir el castigo de dirigir en la segunda división de su país.

Según la prensa rumana, durante esta etapa en la segunda categoría del futbol de su país, Coltescu protagonizó hasta dos intentos de suicidio, el último de ellos el 3 de octubre de 2008, cuando intentó lanzarse desde un tercer piso de un edificio.

2008
Regresó a la primera división de su país con un bajo perfil y un trabajo de 5 años para saltar definitivamente a la élite continental del futbol.

2013
Tuvo una de sus actuaciones más polémicas dirigiendo un partido entre el Petrolul vs Gaz Metan. Ese día expulsó a 7 jugadores y sacó otras 13 tarjetas amarillas, incluso terminó tomando del cuello a un jugador.

2015
Este año también tuvo una actuación polémica en un partido entre el Steaua Bucarest, equipo al que le anuló tres goles, vs Astra. Ese día además le perdonó la expulsión a un futbolista.

2015
Tras terminar de dirigir un partido, se enteró de que su padre había fallecido de cáncer.

2019
También atravesó un momento difícil de su vida personal tras afrontar el fallecimiento de su madre a causa del cáncer.

2020
Tras varios años de matrimonio, recientemente se divorció de la madre de su hija de 13 años.

Esta temporada dirigió un partido a la fase previa de la UEFA Europa League, además fue el árbitro del Atlético vs Galatasaray de la Youth League y en la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League fue el cuarto árbitro del encuentro entre el Shakhtar Donetsk vs Real Madrid.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueRacismoUEFAUEFA Europa League

Más contenido de tu interés