null: nullpx
Barcelona

Champions League: ¿Qué necesita el Barcelona para clasificar a Octavos de Final?

El Barça depende de sí mismo, pero tendrá que vencer al Bayern Múnich; si empata o pierde, el Benfica-Dinamo definirá su futuro.
Publicado 8 Dic 2021 – 11:21 AM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 11:21 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Barcelona y Xavi Hernández se juegan la clasificación a los Octavos de Final de la Champions League cuando visiten este miércoles 8 de diciembre a las 3pm ET al siempre poderoso Bayern Múnich que marcha con paso perfecto en un partido que podrás disfrutar por PRENDE TV.

¿QUÉ NECESITA EL BARCELONA PARA CALIFICAR?

El Barça es segundo lugar del Grupo E con siete puntos, a ocho del Bayern Múnich, y se disputará el segundo boleto a la siguiente ronda con el Benfica, que es tercero con cinco unidades.

El cuadro blaugrana depende de sí mismo para avanzar, si derrota a los alemanes está dentro de los 16 mejores equipos de Europa. Sin embargo, luce complicado más allá de que el partido se juegue en Múnich, pues ambos clubes viven un momento totalmente diferente.

El conjunto culé tendrá serios problemas si no se lleva los tres puntos del Allianz Arena. Solo una victoria del Dinamo de Kiev sobre el Benfica le daría la calificación a Octavos.

Cargando Video...
¡Por PRENDE TV! Barcelona se juega la vida ante Bayern Munich


En caso de que empate frente al Bayern y el Benfica derrote al Dinamo, el Barcelona estaría eliminado de la Champions League, pues ambos equipos llegarían a ocho puntos y el primer criterio de desempate es “los puntos logrados en los enfrentamientos directos”.

En ese tenor, Benfica conseguiría le boleto a los Octavos de Final porque goleó 3-0 al Barça en Portugal y en España empataron 0-0, por lo que las Águilas obtuvieron cuatro unidades y los blaugrana un punto.

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Barcelona es séptimo en LaLiga con 23 puntos y registra seis victorias, cinco empates y tres derrotas, mientras que el Bayern lidera la Bundesliga con 10 triunfos, un empate y dos caídas.

En la Champions ni se diga, el conjunto bávaro lleva cinco victorias consecutivas con una diferencia de goles de +16, mientras que los culés contabilizan dos triunfos, un empate y dos derrotas, las dos por goleada de 3-0 frente al Bayern y contra el Benfica para una diferencia de -4.

Cargando Video...
Bayern y Barcelona jugarán a puerta cerrada en Champions League
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaXavi HernándezFC Bayern MünchenUEFA Champions League

Más contenido de tu interés