null: nullpx

PSG tomó revancha y eliminó al Barça en la Champions femenina; enfrentará al Lyon en la Final

Con un marcador global de 5-1, el PSG femenino arroyó al Barcelona, mientras que el actual campeón del torneo, Lyon, eliminó al Manchester City.
29 Abr 2017 – 04:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la Gran Final de la UEFA Champions League femenina se hablará en francés y se jugará entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon.

El PSG derrotó este sábado al FC Barcelona por 2-0 en el Parc des Princes, para conseguir su pase a la final con un marcador global de 5-1. De esta manera, el club parisino tomó revancha de lo sucedido en los octavos de final de la Champions masculina, en la que el Barça consiguió una histórica remontada en el partido vuelta.

Será la segunda final en la historia del PSG que cayó ante el Frankfurt en la temporada 2014/15. Por su parte, el Barça se consoló con ser el primer equipo español en llegar a una semifinal en los 16 años de historia en la Champions femenina.

En la otra semifinal que también se definió este sábado, el actual campeón de la Champions, Olympique de Lyon, eliminó al Manchester City con un marcador global de 3-2. El único gol en el partido de vuelta jugando en suelo francés, lo anotó la estadounidense y Balón de Oro Carli Lloyd para el Manchester City, pero no fue suficiente para remontar el 3-1 que le propinó el Lyon en Inglaterra.

Así, el Lyon se consolida como una súper potencia en el fútbol femenino, llegando a su sexta final de Champions en las últimas ocho temporadas, de las cuales ha ganado tres, incluyendo la de la campaña pasada en la que se impuso en penales ante el Wolfsburg.

La final se disputará el 1 de junio en Cardiff, País de Gales, la misma ciudad donde se jugará la final de la Champions masculina. Sin embargo, la final de mujeres se jugará en el Cardiff City Stadium, la sede de la selección de Gales y un estadio con menor capacidad que el Millenium Stadium donde los hombres definirán al campeón de Europa.

Reacciona
Comparte