null: nullpx

¿Por qué la Final de Champions League 2022 es en Stade France?

Debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, cambió la UEFA la sede de San Petersburgo a París.
Publicado 19 May 2022 – 12:01 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 12:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Final de la Champions League Liverpool vs Real Madrid se jugará en el Stade de France este próximo 28 de mayo después de que por tercera ocasión al hilo se cambiara la sede a la planeada originalmente.

El recinto localizado en Saint-Denis a las afueras de París, capital de Francia, fue la elegida para sustituir a San Petersburgo que tenía la sede y que se modificó por cuestiones políticas.

¿Por qué se jugará la Final de la Champions League en el Stade de France?

El pasado 25 de febrero la UEFA notificó el cambio de sede de San Petersburgo a París luego del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, condenado enérgicamente la invasión de los rusos a los ucranianos.

Originalmente la Final de la Champions League se iba a llevar a cabo en el Estadio Krestovski, pero ante la guerra que todavía sigue, el organismo eligió el Stade de France, que cuenta con capacidad para 80 mil espectadores.

"La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".

Stade de France, sede de Finales de Champions League en la historia

El recinto de Saint-Denis cuenta con dos antecedentes en juegos de Final de la UEFA Champions League, curiosamente siempre ha alojado al menos a un equipo de España en las ediciones anteriores.

El estadio de las afueras de París ya albergó la Final de la Champions en 2006, en la que el Barcelona derrotó al Arsenal, y la de 2000, en la que el Real Madrid se impuso al Valencia.

Cargando Video...
Salah advierte a Real Madrid: "Tenemos cuentas por saldar"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueLiverpool vs Real MadridReal MadridLiverpool

Más contenido de tu interés