tudnLogo
    UEFA Champions League

    Por obra y gracia del Chucky: Tottenham le empató al Barcelona y avanzó a Octavos de Final

    Un gol de Lucas Moura al minuto 82 le sirvió para clasificar a los ingleses, ya que el PSV, con gol del mexicano, le sacó un empate a un Inter de Milán que terminó eliminado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.

    Barcelona ya estaba clasificado, pero el Tottenham necesitaba al menos el empate o una victoria y un buen resultado del PSV en Italia ante el Inter de Milán para avanzar a los Octavos de Final y esto último fue lo que sucedió gracias a un gol de Hirving Lozano y, claro, a la igualdad a un gol de los ingleses con un tardío tanto de Lucas Moura.

    Publicidad

    En el primer tiempo, Barcelona fue quien tomó ventaja primero gracias a una genialidad de Ousmane Dembele. El joven jugador francés, que había sido multado por llegar tarde a un entrenamiento esta semana. Robó el balón en media cancha, prendió el acelerador, enganchó a un rival y definió con calidad para anotar el 1-0.

    Tras el tanto, el equipo inglés, con la necesidad de conseguir un buen resultado, se fue en busca del empate. Y los pupilos de Maurcio Pochettino casi lo logran al minuto 33, cuando el surcoreano Son Heung-Min esquivó un rival y quedó mano a mano con el arquero Jasper Cillessen, pero el holandés achicó muy bien y salvó al club catalán.

    Aunque los Spurs eran lo que más buscaban el arco rival, la otra gran acción de riesgo de la primera parte la produjo el Barcelona. En la última jugada de la primera mitad, Philippe Coutinho se inventó otra gran acción individual y sacó un remate muy a su estilo, pegado al palo izquierdo del arquero, pero su disparo se estrelló en el poste.

    En la segunda parte, el conjunto inglés no bajó el ritmo y contó con dos opciones claras de anotar en los primeros minutos. La primera la tuvo el danés Christian Eriksen quien, a pase de Harry Kane, sacó un disparo bien colocado que hizo volar al guardameta del Barça evitando el 1-1 en el marcador.

    Poco después el que la tuvo fue Harry Kane, pero la jugada del goleador de los visitantes terminó en polémica. El ‘10’ de los ingleses definió muy mal ante la marca de Clement Lenglet, quien pareció haber empujado, razón por la que la visita reclamó falta del francés.

    Publicidad

    El Barcelona reaccionó y Munir anotó el 2-0 tras un pase de Coutinho, pero el árbitro anuló el 2-0 del Barça sobre el Tottenham. El silbante no dejó subir al marcador el gol del atacante hispano marroquí que se encontraba ligeramente adelantado.

    Pero el conjunto visitante no rendió y tuvo en los pies de Lucas Moura, a los 76 minutos, el empate, pero su remate se encontró nuevamente con la gran figura de los locales, el portero Cillessen.

    No obstante, seis minutos después, Moura tuvo revancha. Tras una gran acción de Kane, el brasileño la empujó y le dio el empate a los británicos, resultado que le sirvió para avanzar a los Octavos de Final por el empate a un gol entre el Inter de Milán y el PSV, gracias a un tanto del Hirving Lozano.

    Al final, el Grupo B terminó liderado por el Barcelona, con 14 puntos, mientras que el Tottenham y el Inter de Milán sumaron ocho unidades, pero los ingleses avanzaron por mayor número de goles anotados.

    La última jornada de la UEFA Champions League tenía a un necesitado Tottenham visitando al líder Barcelona.
    Si bien los ingleses iban con todas sus armas, los españoles dejaban gran parte de sus titulares por fuera entre ellos Lionel Messi.
    En el Camp Nou se vivía un ambiente inmejorable a pesar de que los locales ya no se jugaban nada.
    Los primeros minutos mostraban a un Tottenham enfocado en byscar el primer gol del juego, pero la puntería fallaba.
    Quien no falló fue Ousmane Dembélé que aprovechando un error en salida de los ingleses se fue en velocidad al arco de Hugo Lloris.
    Recortó y de zurda puso el 1-0 para el Barcelona a pesar de la llegada de Walker-Peters y la resistencia de Lloris.
    Era a penas el minuto 7 y el joven francés ya ponía en ventaja a los azulgranas para mantener, además, el invicto.
    Noveno gol de Dembélé en la temporada y el segundo en esta edición de la Champions.
    Tras la anotación de los locales, los Spurs espabilaron y adelantaron líneas para buscar el empate. Son, uno de los protagonistas, falló esta frente a Jasper Cilessen.
    Luego, sobre el final de la primera mitad, la tuvo Harry Kane por la banda izquierda pero el remate salió al tiro de esquina.
    Ya en la segunda mitad, parecía un monólogo del Tottenham buscando por todos lados el gol del empate. Christian Eriksen puso este remate al palo más lejano y allí llegó Cilessen.
    Gran atajada del portero holandés al servicio del Barça que le ahogaba el grito al danés.
    Sobre el minuto 60 comenzó a calentar Messi y todo el estadio comenzó a aclamarlo. Tres minutos después entró por Munir.
    Minutos después, Kane tuvo un mano a mano clarísimo pero su remate se fue por encima. Pidió falta de Lenglet, pero no se sancionó nada.
    Después de mucho intentarlo, Kane encontró en el área a Lucas Moura y con él el empate definitivo para soñar con los octavos de final.
    El mediocampista brasileño solo tuvo que empujar el balón a la red y esta vez Cilessen no pudo contenerlo.
    Séptimo gol del ex PSG en lo que va de la temporada y el segundo en la presente edición de la Champions.
    Pero los Spurs querían más y unos minutos después tuvieron el 2-1, pero Danny Rose la mandó por encima cuando estaba solo frente al arco.
    Increíblemente el lateral lo falló y dejó escapar la gloria.
    Con el empate, y el Inter 1-1 PSV, el Tottenham pasó a la siguiente ronda y acompañará al Barcelona, que quedó primero de la zona.

    1 / 20
    Imagen REUTERS
    La última jornada de la UEFA Champions League tenía a un necesitado Tottenham visitando al líder Barcelona.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US