null: nullpx

Con polémica, Manchester City rescata triunfo agónico ante el Borussia Dortmund

Kevyn de Bruyne y Phil Foden marcaron los goles de los Citizens, mientras que por el cuadro alemán descontó Marco Reus.
6 Abr 2021 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

En duelo marcado por la polémica, el Manchester City venció por 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los Cuartos de Final por la Champions League, gracias a los goles de Kevyn de Bruyne y Phil Foden.

Los Citizens no brindaron su mejor partido y si se quedaron con la victoria en gran medida fue porque el árbitro no dio por bueno un gol de Jude Bellingham por una cuestionable falta al portero de los locales Ederson en la agonía de la primera parte.

Kevyn de Bruyne adelantó a los Citizens antes de que Marco Reus emparejara las acciones, pero cuando parecía que el Dortmund se iba con el empate apareció Phil Foden para anotar el gol de la victoria.


El Borussia Dortmund se equivocó en la salida cuando Emre Can entregó el esférico al Manchester City, que tomó mal parada a la zaga del cuadro alemán y supo capitalizar el error por conducto de Kevin de Bruyne, quien llegó al corazón del área para rematar el centro de Riyad Mahrez, el que había iniciado la jugada con el robo del esférico.

La anotación de los Citizens al minuto 19 cayó como un balde de agua frío para el Dortmund, pero buscó reaccionar rápido y casi encuentra el empate pero Marco Reus no pudo rematar al 24' y chocó con el arquero.

Al 30', el árbitro central había marcado una pena máxima a favor del City por una supuesta mano de Can, aunque tras revisar la jugana en el VAR desistió de marcarla y el encuentro se reanudó con un bote a tierra que recogió el portero de los Reds.

Cerca del final de la primera parte, hubo otra jugada polémica cuando el árbitro marcó una falta cuestionable de Jude Bellingham al portero de los locales, Ederson, en una jugada donde el inglés había marcado el tanto del empate.

Apenas arrancando el complemento Erling Haaland, quien había pasado de noche en la primera parte, estuvo muy vera de emparejar las acciones, pero llegó casi cayéndose tras ganarle al defensa en el mano a mano y no pudocruzar lo suficiente para vencer al portero, quien logró rechazar con los pies.

Cargando Video...
¿Error arbitral? Bellingham había puesto el empate ante City, marcan falta

Phil Foden quedó muy cerca de marcar el segundo gol de los Citizens, pero el portero Marwin Hitz aguantó estoico y desvió su disparo con los pies nuevamente.

Marco Reus capitalizó una gran jugada del Dortmund y a pase de Haaland definió el 1-1, al 84'.

Los alemanes ya se saboreaban el empate cuando apareció Foden para marcar el gol de la victoria al minuto 90.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityBorussia DortmundKevin De BruyneErling Haaland

Más contenido de tu interés