null: nullpx
Manchester City

Pep Guardiola y su ‘maldición’ con el Manchester City en Champions League

El técnico español siempre superó los Cuartos de Final con el Barcelona y Bayern Múnich, pero con el City no ha podido.
15 Ago 2020 – 08:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pep Guardiola buscará romper su ‘maldición’ con el Manchester City ante el Olympique de Lyon en los Cuartos de Final de la Champions League, ya que desde que debutó como entrenador en la temporada 2008-09 había superado dicha ronda antes de llegar al club inglés hace cuatro años.

El técnico español debutó en los banquillos en la temporada 2008-09 con el Barcelona y en su primer año se coronó en la Champions League al vencer 2-0 al Manchester United. En los Cuartos de Final superó 5-1 en el global al Bayern Múnich.

En la campaña 2009-10 venció 6-3 al Arsenal y un año después se impuso 6-1 al Shakhtar Donetsk, torneo que a la postre terminó siendo campeón al derrotar nuevamente al United, pero con marcador de 3-1.

En la temporada 2011-12, la última con el Barça, Guardiola lideró a su equipo a las Semifinales al batir 3-1 al AC Milan.

Tras ser multicampeón con el Barcelona, el estratega español decidió tomarse un año sabático, pero para la temporada 2013-14 regresó a los banquillos con el Bayern Múnich.

Cargando Video...
Manchester City puede cobrar casi 160 MDD si gana la Champions League

En sus tres años con la escuadra bávara logró ser semifinalista de la Champions League, pero nunca pudo levantar la ‘Orejona’. En Cuartos de Final se impuso 4-2 en el global al Manchester United en la campaña 2013-14, 7-4 al Porto en la 2014-15 y 3-2 al Benfica en la 2015-16.

Guardiola firmó con el Manchester City en la temporada 2016-17, donde cortó su racha de ser semifinalista por siete años consecutivos -sin contar su año sabático-, y en aquella campaña no logró ni siquiera clasificar a los Cuartos de Final, pues fue eliminado por el Mónaco en los Octavos.

Pep y el City tuvieron su revancha un año después, y aunque sí alcanzaron los Cuartos de Final, no lograron meterse entre los mejores cuatro del torneo al ser goleado 5-1 en el global ante el Liverpool.

Cargando Video...
Guardiola: "Ganarle al Madrid nos da confianza en Champions"


Lo mismo sucedió en la temporada 2018-19, pero con un marcador y rival distinto. El City empató 4-4 en el global frente al Tottenham, sin embargo, la regla de los goles de visitante le dio el pase a los Spurs a las Semifinales.

En total, Guardiola ha superado 7 de las 9 series de Cuartos de Final que ha disputado en su carrera, con un saldo de 39 goles a favor y 23 en contra.

¿Será que Pep Guardiola vuelva a disputar las Semifinales de la Champions League tras cuatro años de ausencia y rompa su mala racha con el Manchester City?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityUEFA Champions LeagueJosep Guardiola

Más contenido de tu interés