Manchester United

    No quedaron conformes: Manchester United y Valencia empataron sin goles en un partido intenso

    El conjunto de José Mourinho, que había ganado en su debut en este torneo, no pudo en casa ante el club español que fue superior en varios momentos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.
    Publicado el 2 oct 18 - 04:25 PM CDT. Actualizado el 2 oct 18 - 04:25 PM CDT.


    Manchester United y Valencia llegaban a este partido del Grupo H con la idea de sumar los tres puntos en una llave en la que el gran favorito es la Juventus de Turín. Por eso mismo, ambos buscaban una victoria que los pudiera dejar lo más cerca posible de los italianos, líderes tras dos partidos, pero al final ninguno pudo sacar ventajas en un choque que terminó empatado sin goles.

    Publicidad

    El equipo inglés, sumido en una crisis de resultados que tiene entredicho el puesto del entrenador José Mourinho, quería frente su afición sumar su segunda victoria en la UEFA Champjons League tras el triunfo por 3-0 en su vista al débil Young Boys de Suiza. Sin embargo, los ‘Diablos Rojos’ dejaron nuevamente dudas en el Old Trafford, estadio donde hoy estuvieron presentes exfiguras del club como David Beckham y Ryan Giggs, ante un conjunto español muy luchador y ordenado.

    El primer partido fue muy intenso, con ambos equipos luchando por el dominio del mediocampo, aunque las opciones de gol claras fueron muy escasas. Romelo Lukaku, por los locales, y Rodrigo, por la visita, fueron los hombres que más peligro crearon en una primera mitad de pocas ideas.

    Para el segundo tiempo la tónica fue muy similar. Solamente sobre el final, con la entrada del francés Anthony Martial, el United mejoró y generó verdaderas opciones de gol. La mejor de ellas llegó a falta de 10 minutos para terminar el juego, cuando Marcus Rashford estrelló un gran remate de tiro libre en toda la escuadra del arquero Neto.

    Con este resultado, el United suma cuatro puntos tras dos partidos y se consolida como segundo del Grupo H, a dos unidades de la Juventus. Por su parte, el Valencia, que perdió con los italianos 2-0 en casa, logra su primer punto y ahora recibirá en casa al colista Young Boys, un choque que debe ganar sí o sí para tener opciones de avanzar a la siguiente fase.

    Además, en la siguiente jornada, Juventus visitará en Old Trafford al United, en lo que marcará el regreso de CR7 al estadio donde se hizo estrella en la Premier League.

    El Valencia comenzó buscando sorprender con la velocidad de sis extremos como Francis Coquelin (centro) pero la defensa del Manchester United estuvo atenta desde el inicio.
    Marcus Rashford, estelar delantero del Manchester United, comenzó también en los primero minutos a pedir la pelota con gran iniciativa.
    El chileno Alexis Sánchez (centro) un jugador talentoso y rápido pero sufrió con la defensa del Valencia, que estaba bien agrupada y se escalonaba para neutralizarlo.
    En la primera mitad Paul Pogba, a pesar de la mala relación con José Mourinho, demuestra en la cancha que es un juhgador que se deja la piel en el campo y que suda a tutiplén.
    El capitán del Manchester United, el ecuatoriano Antonio Valencia, era advertido por el árbitro del encuentro porque las acciones se estaban caldeando en el terreno de juego.
    El Valencia buscaba abrir la brecha con buenos toques de balón en la recta final del primer tiempo. Rodrigo Moreno (19) aquí en una intentona sin éxito antes del medio tiempo.
    En la segunda mitad el jugador más peligroso fue el portugués Gonçalo Guedes. Sus escapadas por el lado izquierdo ocasionaban peligro en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.
    El United buscaba en los minutos iniciales del segundo medio irse adelante en el marcador. El delantero Belga (9) Romelu Lukaku se quedó con las ganas de jalar del gatillo en esta jugada.
    Una parada por la lesión de un jugador del Valencia fue aprovechada por Pogba y Marouane Fellaini (izq) para organizar las cosas en el campo para el ManU. Pero nada funcionaba.
    Fellaini, con esta jugada, jalando descaradamente de la camiseta a Parejo (10), denotaba la frustración colectiva del equipo por la falta no solo de buenos resultados sino de una inoperancia de juego.
    En la recta final Lukaku tuvo una oportunidad más para desbalancear el partido pero el guardameta del Valencia Neto le cerró la puerta a los Red Devils.
    Esta imagen del chileno Alexis Sánchez, quien salió de cambio a los 76 minutos, por el francés Anthony Martial, refleja lo que vive el Manchester United por estos días.
    Desde que se tenga registro de la carrera de José Mourinho, no se le recuerda un proyecto tan lleno de vicisitudes como esta versión del United. ¿Tendrá los días contados?
    Con este imagen de Marcus Rashford, que se explica sola, Manchester United y Valencia CF empataron 0-0 en Old Trafford tras 90 minutos de tedio y un juego gris.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    El Valencia comenzó buscando sorprender con la velocidad de sis extremos como Francis Coquelin (centro) pero la defensa del Manchester United estuvo atenta desde el inicio.
    En alianza con
    civicScienceLogo