uefa champions league

    ¡No Manchester! Sevilla saca empate que le da una pequeña ventaja ante los 'Red Devils'

    Empate a cero goles entre Sevilla y Manchester United que beneficia claramente al conjunto andaluz.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Sevilla y el Manchester United no pasaron del empate sin goles este miércoles en un partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones por lo que todo queda abierto para la vuelta en Old Trafford el 13 de marzo.

    Publicidad

    Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego en un partido trabado, en el que brilló el portero del United, David de Gea, que salvó a su equipo en varias ocaciones en que el Sánchez Pizjuán ya cantaba el gol.

    Los sevillistas salieron en tromba a buscar el gol, sabedores de la importancia de llevar un buen resultado de cara a la vuelta en Mánchester, pero se encontraron con United bien plantado en el terreno de juego.

    Los hombres de José Mourinho aguantaron la presión del Sevilla buscando el error del rival para luego aprovechar la velocidad de hombres como Alexis Sánchez para salir al ataque o buscar la referencia del belga Romelu Lukaku, el hombre en punta del equipo visitante.

    El Sevilla intentó llegar más frente a un United, que estaba cómodo conteniendo a los locales.

    Sevilla igualó sin goles con Manchester United en el partido de ida de octavos de final de Champions League, que se jugó en territorio español. La figura indiscutible fue David de Gea.
    Sevilla tuvo gran parte de la iniciativa del partido, impulsado por el apoyo de su público en el estadio Raúl Sánchez Pizjuán.
    El duelo estuvo muy parejo en la posesión de balón, con un equipo visitante que en el papel es más poderoso que el español.
    Sevilla tuvo los primeros acercamientos, pero la defensa de Manchester United se encargó de desactivarlos.
    Los locales, a través del desdoble de sus volantes, tuvieron que controlar los intentos de contragolpe del visitante.
    Sevilla llegó a esta instancia tras clasificar como segundo de su grupo, detrás de Liverpool y con el antecedente de siempre recibir gol en sus partidos de octavos de final.
    Sevilla apeló a su orgullo y empuje como local, generando problemas para Manchester United en el primer tiempo, aunque sin concretar.
    Incluso, el colombiano Luis Muriel tuvo la más clara al cabecear de frente al arco de David de Gea, quien evitó el tanto con una excelente reacción.
    El portugués José Mourinho, técnico de Manchester United, tuvo la tranquilidad de que en el arco estaba un arquero salvador que mantuvo la importante igualdad de visitante.
    Sevilla fue mucho más insistente en la búsqueda del gol en el segundo tiempo. Su agresividad lo acercó, pero sin tener las opciones claras con las que había cerrado el primer tiempo.
    Muriel fue de nuevo uno de los jugadores que hizo la diferencia en el ataque de Sevilla. Su velocidad fue una pesadilla para la defensa del equipo inglés.
    Sin embargo, el control de De Gea y de su defensa fue superior a los impulsos de ataque del Sevilla.
    El chileno Alexis Sánchez debutó con Manchester United en la Champions League, pero durante buena parte del partido se vio solo contra la mayoría del Sevilla. Salió en el segundo tiempo.
    A pesar de verse superiores en la tenencia del balón y de generar mejores oportunidades, Sevilla se quedó con las ganas de triunfo y la decepción del empate.
    David de Gea se vistió de figura en el empate de Manchester United y ahora definirán quién pasará a los cuartos de final en Old Trafford.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Sevilla igualó sin goles con Manchester United en el partido de ida de octavos de final de Champions League, que se jugó en territorio español. La figura indiscutible fue David de Gea.

    Un disparo lejano del joven Scott McTominay que sacó de puños Sergio Rico fue prácticamente la única ocasión del United en la primera parte, que acabó con un acelerón del Sevilla.

    En apenas dos minutos, De Gea salvó a su equipo en dos ocasiones prácticamente consecutivas con dos manos providenciales a un cabezazo de Steven N'Zonzi y otro remate de cabeza de Luis Muriel.

    Tras el descanso, el Manchester United siguió con su trabajo de contención, más preocupado de no encajar que de salir al ataque.

    El paso de los minutos empezó a pasar factura al Sevilla, mentras el Mánchester intentó aprovechar la frescura de hombres como Rashford o Martial para llegar a la portería contraria.

    Publicidad

    Los últimos diez minutos f ueron un toma y daca entre los dos equipos, aunque al final el marcador ya no se movería y la resolución de la eliminatoria tendrá lugar en Old Trafford.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US