uefa champions league

    Ni siquiera el VAR habría anulado el polémico penalti a favor del Madrid

    Aunque el uso de la tecnología ayudará a reducir el margen de error, cuando las jugadas sean tan apretadas, de poco servirá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Alejandro Pelayo.
    Publicado el 12 abr 18 - 07:15 PM CDT. Actualizado el 12 abr 18 - 07:15 PM CDT.

    MADRID, SPAIN - APRIL 11: Gianluigi Buffon, #1 of Juventus argues with the referee after having shown the red card during the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two between Club Real Madrid and Juventus at Santiago Bernabeu on April 11, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MADRID, SPAIN - APRIL 11: Gianluigi Buffon, #1 of Juventus argues with the referee after having shown the red card during the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two between Club Real Madrid and Juventus at Santiago Bernabeu on April 11, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Sonia Canada/Getty Images)

    Este miércoles el Real Madrid y la Juventus nos regalaron uno de los juegos más emocionantes y memorables que se recuerden en la UEFA Champions League y que se definió en tiempo de compensación gracias a un penalti polémico que le ha dado la vuelta al mundo ¿Hubo falta o no sobre Lucas Vázquez?

    Publicidad

    Es el cuestionamiento que seguramente más se ha repetido en las últimas horas, pero la pregunta del millón es ¿Si la UEFA hubiera implementado ya el uso del VAR, la decisión se habría cambiado? ¿El VAR hubiera podido determinar que no hubo penal y se habría anulado la decisión del silbante Michael Oliver?

    Yo tengo una respuesta, igual de hipotética que la pregunta: NO. Aún con la tecnología el penalti se habría mantenido.

    Y es que ya pasaron varias horas desde que finalizó el juego en el Santiago Bernabéu y ni con mil repeticiones nos hemos podido poner de acuerdo. La jugada es muy brava, y si se analiza a consciencia y en cámara lenta, con la decena de tomas que existen, los puristas podrán asegurar que hubo contacto, que hay un ligero empujón y que además hay patada incluida.

    Otros dirán que no todo contacto es falta, que el futbol es un deporte donde existen este tipo de jugadas todo el tiempo y nunca se marcan.

    Nuestro compañero en Univision Deportes, Nicolás Cantor, hizo una encuesta con cerca de una veintena de personas en el ‘newsroom’ de UDN y aquí la mitad votó por que sí era penal y la otra mitad que no. Claro la mayoría seguramente estaba influenciado por su corazón, los madridistas y los antimadridistas.

    Y así mismo en los diferentes programas deportivos en todo el mundo, los expertos no se ponen de acuerdo, los ex árbitros tampoco.

    Pero la realidad es que el silbante inglés tomó una decisión bravísima y seguro estoy que el VAR no hubiera tenido las pruebas contundentes para cambiarla.

    Mucho se está hablando de si la falta de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez fue o no penal, por lo que acá la puedes revivir desde diferentes ángulos.
    Juventus ganaba por 3-0 e igualó la serie de cuartos de final, pero a falta de 30 segundos para el final del partido el árbitro Michael Oliver sancionó penal a favor del Real Madrid por esta jugada.
    Cristiano Ronaldo, de cabeza, le bajó la pelota a Lucas Vázquez quien estaba sin marca en el área chica dispuesto a rematar ante Gianluigi Buffon.
    Sin embargo, por detrás llegó el marroquí en busca de sacarle la pelota y en el intentó, a parecer, tocó la espalda del mediocampista español.
    Para el árbitro inglés, hubo un contacto suficiente para que Vázquez perdiera el equilibrio y cayera al césped sin poder pegar al balón.
    De inmediato los jugadores de la Vecchia Signora se fueron contra el árbitro para protestar su decisión.
    El primero en irse encima del árbitro fue Buffon, capitán de mil batallas, quien reclamaba injusta la sanción de Oliver a tan poco para el final del partido que forzaba el alargue.
    A pesar de que no hubo insultos, solo una reacción acelerada, el inglés decidió expulsar al portero italiano con roja directa.
    No lo podía creer el ídolo de la Juve, que se retiraba de la peor manera de lo que puede ser su último partido de Champions como jugador.
    Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar ante el Wijciech Szczęsny, quien ingresó por Gonzalo Higuaín.
    La pelota se coló por el lado izquierdo del portero polaco, quien adivinó su destino pero no alcanzó a pararlo.
    Un gol que le dio a Real Madrid el boleto a semifinales y evitó el alargue. Los tres cambios estaban hechos, mientras que Juventus aún tenía dos por hacer –si no expulsaban a Buffon–.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Mucho se está hablando de si la falta de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez fue o no penal, por lo que acá la puedes revivir desde diferentes ángulos.
    En alianza con
    civicScienceLogo