null: nullpx

Ni siquiera el VAR habría anulado el polémico penalti a favor del Madrid

Aunque el uso de la tecnología ayudará a reducir el margen de error, cuando las jugadas sean tan apretadas, de poco servirá.
12 Abr 2018 – 8:15 PM EDT

Este miércoles el Real Madrid y la Juventus nos regalaron uno de los juegos más emocionantes y memorables que se recuerden en la UEFA Champions League y que se definió en tiempo de compensación gracias a un penalti polémico que le ha dado la vuelta al mundo ¿Hubo falta o no sobre Lucas Vázquez?

Es el cuestionamiento que seguramente más se ha repetido en las últimas horas, pero la pregunta del millón es ¿Si la UEFA hubiera implementado ya el uso del VAR, la decisión se habría cambiado? ¿El VAR hubiera podido determinar que no hubo penal y se habría anulado la decisión del silbante Michael Oliver?

Yo tengo una respuesta, igual de hipotética que la pregunta: NO. Aún con la tecnología el penalti se habría mantenido.

Y es que ya pasaron varias horas desde que finalizó el juego en el Santiago Bernabéu y ni con mil repeticiones nos hemos podido poner de acuerdo. La jugada es muy brava, y si se analiza a consciencia y en cámara lenta, con la decena de tomas que existen, los puristas podrán asegurar que hubo contacto, que hay un ligero empujón y que además hay patada incluida.

Otros dirán que no todo contacto es falta, que el futbol es un deporte donde existen este tipo de jugadas todo el tiempo y nunca se marcan.

Nuestro compañero en Univision Deportes, Nicolás Cantor, hizo una encuesta con cerca de una veintena de personas en el ‘newsroom’ de UDN y aquí la mitad votó por que sí era penal y la otra mitad que no. Claro la mayoría seguramente estaba influenciado por su corazón, los madridistas y los antimadridistas.

Y así mismo en los diferentes programas deportivos en todo el mundo, los expertos no se ponen de acuerdo, los ex árbitros tampoco.

Pero la realidad es que el silbante inglés tomó una decisión bravísima y seguro estoy que el VAR no hubiera tenido las pruebas contundentes para cambiarla.

Paso a paso: el polémico penal que le dio al Madrid la posibilidad del gol de la clasificación

Loading
Cargando galería
Publicidad