null: nullpx

Neymar vs Barcelona: de los duelos más esperados de la UEFA Champions League

Neymar se medirá al Barcelona con la alegría de volver a ver a Messi.
14 Dic 2020 – 08:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League dejó la cena servida para uno de los compromisos con mucho morbo en el torneo de clubes más importante del planeta, luego de tres años de haber salido del FC Barcelona, Neymar se enfrentará a Messi y compañía.

Sin duda que la eliminatoria entre FC Barcelona vs París Saint-Germain es una de las que más ha esperado el mundo del futbol en los últimos años, por la historia que envuelve a ambos clubes. Muchos aún recuerdan la eliminación de los parisinos en octavos de final de UEFA Champions League ante el conjunto catalán luego de una impresionante remontada de 6-1.

Pero además, también existe el interés de ver nuevamente dentro de una cancha y en un mismo compromiso a Neymar Junior y al argentino Lionel Messi, quienes fueran compañeros, socios y amigos con la camiseta del Barcelona, ahora tendrán que enfrentarse como rivales para definir cuál de los dos conjuntos avanzara hasta los cuartos de final en la presente edición.

REGRESÓ AL CAMP NOU
La eliminatoria entre el Barcelona vs PSG comenzará el próximo 16 de febrero de 2021, desde las 15:00 horas del este de los Estados Unidos, pero además el duelo tendrá como escenario principal el estadio Camp Nou, el mismo que fue el hogar de Neymar hasta el año 2017, cuando el brasileño salió del equipo con polémica incluida.

Esta será la primera vez que Neymar visite nuevamente Cataluña desde que se despidió del club hace tres años; por lo que el compromiso permitirá que los aficionados del club le recuerden al brasileño que tanto lo han extrañado.

MÁS POLÉMICA CON NEYMAR
Por supuesto, desde que se dio a conocer el emparejamiento de octavos de final de la UEFA Champions League los comentarios entre los fanáticos no han parado, debido a que hace algunas semanas Neymar declaró públicamente que para la próxima temporada le gustaría jugar con Lionel Messi una vez más.

Lo que para muchos fue una clara invitación para que el argentino firme contrato con el conjunto francés en 2021, pues el actual de Messi con el Barsa vence este año y si no renueva antes del 31 de diciembre el argentino iniciará el próximo año con libertad de firmar con quien quiera.


MALOS RECUERDOS DEL PSG
La última vez que el París Saint-Germain se enfrentó al Barcelona fue uno de los más amargos momentos que ha podido sufrir el conjunto parisino en toda su historia. Se jugaba la UEFA Champions League 2017 y ambos clubes habían llegado a la fase de octavos de final.

La ida se jugó el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes y allí un doblete de Ángel di María, otro gol de Draxler y uno más del uruguayo Edison Cavani le darían el triunfo a los parisinos con marcador de 4-9 y toda la escena servida para cerrar su clasificación en el Camp Nou.

Sin embargo, la visita al conjunto español se convirtió en una pesadilla cuando Luis Suárez, Lionel Messi, Sergi Roberto y un doblete de Neymar sirvieron para marcar la remontada 6-1 y dejar por fuera en la eliminatoria al conjunto francés.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueFC BarcelonaParis Saint-GermainNeymar da Silva Santos JúniorLionel Messi

Más contenido de tu interés