UEFA Champions League

    Napoli y ‘Chucky’ Lozano se estrellan contra Genk

    El arquero Gaëtan Couck fue vital para el 0-0 final en Bélgica en la Champions League.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Napoli e Hirving Lozano no pudieron sacar el triunfo este miércoles del campo del Genk en el segundo partido de la Fase de Grupos de la Champions League 2019-20 al igualar 0-0 en partido que, por momentos, fue de ida y vuelta.

    Publicidad

    El cuadro napolitano fue mejor casi en la mayoría del trámite del encuentro y llegó un punto, en que el arquero Gaëtan Couck fue la figura del partido al evitar en repetidas ocasiones el gol de los italianos.

    Couck salió inspirado este miércoles y atajó un remate directo a gol a Arkadiusz Milik. El polaco llegó en franca posición para anotar pero el guardameta hizo una grandiosa atajada para ahogar el festejo de los azzurri.

    Después en un remate de Koulibaly el defensa Hrosovsky salvó e la línea el remate de cabeza del defensor. En el segundo tiempo, José María Callejón se perdió la más clara en un mano a mano, cuando sacó disparo desviado ante Couck.

    Hirving Lozano estuvo muy activo en todo el partido. El mexicano tuvo al menos tres intervenciones donde estuvo cerca de asistir a uno de sus compañeros para el gol del Napoli, o bien de abrir el marcador, pero Couck impidió todo en Bélgica.

    Ancelotti terminó con Dries Mertens, Fernando Llorente y Chucky en la cancha pero ni así pudieron derribar el gran muro que impusieron los belgas durante los 90 minutos. Ianis Hagi estuvo cerca del 1-0 del conjunto local, pero su disparo se fue sobre la portería y directo a la grada.

    El siguiente partido del Napoli será ante RB Salzburg en Austria el próximo 23 de octubre, mientras que Genk recibirá al Liverpool.

    Tras duelo de muy pocas llegadas en Bélgica, el Napoli divide puntos con el Genk.
    Kōnstantinos Manōlas, mejor conocido como Kostas Manolas nació en Naxos, Grecia, el 14 de junio de 1991. 
<br>
    El cental griego llegó a ser conocido mundialmente por el gol que marcó en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League dejando fuera al Barcelona.
<br>
    Kostas comenzó a jugar en Naxos a los nueve años, pero no como defensa central sino como delantero.
<br>
    Manolas debutó en primera el 28 de febrero de 2009, a los 17 años, con el Thrasyvoulos.
    En 2009 fichó por el AEK gracias a su tío Stelios, quien era entonces el director deportivo del AEK. Su tío en el AEK jugó 447 partidos y marcó 47 goles por lo que Kostas en su presentación dijo: “espero ser una leyenda de este club, como mi tío y acabar mi carrera aquí”.
<br>
    Su debut en el AEK fue tardío aunque cundo llegó fu el debut soñado ya que se llevó el galardón a mejor jugador del partido (MVP).
<br>
    En 2010 se quedó sin mundial cuando Otto Rehhagel lo dejó fuera de la convocatoria. En 2014 se quitó la espina del 2010 al ir al mundial con Fernando Santos como DT de Grecia, Grecia superó la fase de grupos por primera vez en su historia.
<br>
    Para la temporada 2014-2015 Manolas llegó a la Roma por 13 millones de euros, que lo convertirían en el segundo jugador griego más caro de la historia por detrás de Mitroglou, que llegó al Fulham por 15,2 millones en la temporada 2013-2014.
    En la temporada 2018-2019 Manolas llega al Napoli tras haber jugado 5 temporadas con la Roma en las que se afianzó como uno de los mejores defensas de la Serie A.
    La cifra final del traspaso de manolas al Napoli se cerró en 36 millones de euros.
<br>

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Tras duelo de muy pocas llegadas en Bélgica, el Napoli divide puntos con el Genk.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US