null: nullpx
Napoli

Napoli cobra revancha y vence al Liverpool en San Paolo

Los azzurri vencieron 2-0 al campeón de Europa, que los eliminó el año pasado, en el arranque de la fase de grupos.
17 Sep 2019 – 5:03 PM EDT

El Napoli pudo tener una rápida revancha de la eliminación de la temporada pasada en la fase de grupos de la Champions League, al vencer 2-0 al Liverpool en la primera jornada del Grupo E.

El que a la postre fuera el monarca europeo le ganó a los azzurri en Anfield en la Jornada 6 con un apretado 1-0 que los catapultó a los Octavos de Final, pero a costa de dejar fuera al equipo italiano.

Un partido que resultó parejo, con llegada en ambos arcos, se destrabó hacia la recta final con goles de Dries Mertens de penal y de Fernando Llorente.

Apenas al minuto 7 y tras dos atajadas de Adrián, Hirving Lozano contrarremató de cabeza para poner el balón en las redes, sin embargo, el mexicano ni pudo festejar, pues de inmediato se le marcó fuera de lugar.

El 'Chucky' fue alineado en el ataque junto a Mertens, pero constantemente se encontraron con el muro conformado por Virgil Van Dijk y Joel Matip.

Del otro lado, el joven portero Alex Meret fue exigido una y otra vez por Sadio Mané y Mohamed Salah, pero resolvió con atajadas que mantuvieron el cero en su valla ante el líder de la Premier League.

Al 65, una "rebanada" de Kostas Manolas le dejó el balón a modo a Salah, cuyo disparo cruzado tapó Meret nuevamente.

Lozano salió al 68' para permitir el ingreso de Fernando Llorente.

Pero el Napoli fue el que encontró premio a su esfuerzo cuando Andy Robertson le cometió una falta en su área a José Callejón para que Mertens anote por la vía penal al 82'.

Y posteriormente, ya en la compensación, cuando le quedó un balón a modo a Llorente tras arrebatárselo a Van Dijk, para disparar cruzado y marcar el lapidaro 2-0 sobre el campeón de Europa.

Tal como en la edición pasada, el Liverpool inicia a contracorriente en el torneo.

Napoli se impone al campeón Liverpool

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés