null: nullpx
Juventus

Mr Champions, Mr Money Maker: Ronaldo disparó las acciones de Juventus

El hat-trick del astro portugués ante el Atlético de Madrid subió hasta 30% el valor bursátil de la Vecchia Signora.
13 Mar 2019 – 3:14 PM EDT

La Juventus vio cómo sus acciones en las bolsas de valores aumentaban hasta en un 30% tras su paliza 3-0 al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo fue el jugador más valioso de la escuadra bianconera anotando los tres goles que además significan el pase a cuartos de final. Luego de caer ante el 'Atleti' en la ida en Madrid por 2-0 las casas de apuesta le daban posibilidades de seis por ciento.

Otros clubes europeos que cotizan en los mercados financieros que además registraron incrementos de valor fueron el Ajax por eliminar al Real de Madrid y el Manchester United por deshacerse del París Saint-Germain.

Calificar a cuartos de final resulta en embolsarse más de diez millones de dólares en primas de la UEFA.

La familia Agnelli, propietaria de la Juventus, controla más del 60% de las acciones de la 'Vecchia Signora' a través de la empresa Exor NV cuyo valor también aumentó. Otras inversiones de los Agnelli están en las automotrices Ferrari y Fiat.

Juventus ha aumentado su valor de mercado en 140% desde el año pasado con el anuncio del fichaje de Cristiano Ronaldo por más de 100 millones procedente del Real Madrid.

RELACIONADOS:JuventusCristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés