null: nullpx
Fútbol

Miércoles de Champions: la previa

Llama la atención la reedición de la Semifinal del torneo pasado entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich, en el Estadio Vicente Calderón
28 Sep 2016 – 01:52 AM EDT

Además del juego del Barça en Alemania, destaca un imperdible Atlético contra Bayern en el Vicente Calderón. También hay choque latino en Rusia.

Ludogorets vs París Saint-Germain. Ambas escuadras fueron empatadas en la jornada uno: los búlgaros en Suiza contra el Basel y los parisinos en casa frente al Arsenal. Tras tropezar contra el Toulouse y resignar el liderato de la Ligue 1, los de Unai Emery necesitan el triunfo para despejar dudas. A pesar de sus problemas con la policía, Serge Aurier sí hizo el viaje.

Besiktas vs Dínamo de Kiev. El sultán de Turquía consiguió un buen punto en cancha del Benfica y ahora tiene un partido asequible contra los ucranianos, quienes fueron superados por el Nápoles en Kiev. Peor aún, estos afrontan la duda acerca del estado de su mejor hombre: Andriy Yarmolenko. No obstante, de los ocho choques previos entre estos conjuntos, los de Ucrania ganaron 5 por 2 victorias turcas.

Borussia M'Gladbach vs Barcelona. Los potros vienen de vencer 2-0 al Ingolstadt por Bundesliga, mientras los catalanes aterrizan tras propinarle un 5-0 al Sporting de Gijón. "Fue un placer pasar 18 años en este club", comentó en la previa Ter Stegen, quien antes de vestirse de blaugrana solía jugar para el Gladbach. Hay que recordar que Messi no estará presente por lesión y en la escuadra alemana vale la pena observar al espectacular portero suizo Yann Sommer.

Atlético de Madrid vs Bayern Múnich. Reedición de la ida de semifinales de la Champions anterior. Los bávaros arriban a la ribera del Manzanares invictos en cualquier competencia, como también están invictos sus anfitriones. Mats Hummels ha superado sus problemas físicos. Sobre la comparación de Griezmann como el 'Lewandowski del Atleti', Philipp Lahm dice que se trata de delanteros peligrosos, pero muy distintos entre sí.

Arsenal vs FC Basel. Los gunners sacaron petróleo de París con el empate a unos tras una presentación llena de dudas. Sin embargo, vienen de pegarle un baile al Chelsea de Conte por la Premier y si son capaces de jugar a la mitad de lo mostrado los pobres suizos serán una comparsa. Desde luego, la historia moderna del Arsenal es la de alzar expectativas y fallar en cumplirlas. "Nuestro juego se basa en estilo y acero (style and steel)", comentó Wenger.

Nápoles vs Benfica. Raúl Alonso Jiménez sigue recuperándose de su lesión y no fue a la excursión portuguesa al sur de Italia. Ambos clubes tienen idénticos registros en todas las competiciones (cuatro victorias y un empate) y el duelo en San Paolo será de pronóstico muy reservado: el polaco Milik por el Nápoles y el griego Mitroglou por el Benfica seguramente tendrán en los botines el fiel de la balanza, pues los dos viven buenas rachas goleadoras.

Celtic vs Manchester City. Pep Guardiola ha ganado sus primeros diez partidos al mando de los Skyblues. El Celtic viene de sufrir su peor derrota de la historia por competiciones europeas. ¿Cabe esperar otro resultado que no sea una victoria del City? Kevin de Bruyne estará ausente por lesión y su lugar será ocupado por Ilkay Gündogan, quien tiene ante sí la misión de volver a ser el del Borussia Dortmund.

FC Rostov vs PSV Eindhoven. Para calificar a su primera Champions, los rusos se deshicieron del Ajax 5-2. Sin embargo, su técnico, Dmitri Kirichenko, admite que el PSV será un rival todavía más difícil. Tanto los latinos del PSV (Andrés Guardado, Héctor Moreno, Gastón Pereiro y Santiago Arias), como el del Rostov (Christian Noboa) podrán ser de la partida. El ganador de este encuentro posiblemente lleve mano para calificar a la Europa League.

RELACIONADOS:FútbolFútbol Europa

Más contenido de tu interés