null: nullpx
FC Barcelona

Lionel Messi, verdugo de franceses en Octavos de Final de la UEFA Champions League

El astro argentino se ha enfrentado tres veces a equipos franceses en la ronda de 16 y siempre ha salido avante a Cuartos de Final.
16 Feb 2021 – 08:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain en los Octavos de Final de la UEFA Champions League y podría ser la cuarta vez que deja en el camino a un francés apenas después de la Fase de Grupos.

En tres ocasiones el argentino se ha tenido que medir a clubes franceses en la ronda de 16 equipos y seguramente la eliminatoria más recordada es la de la temporada 2016-2017.

El PSG ganó la ida en casa con marcador de 4-0, pero en la vuelta, el conjunto catalán sacó fuerzas de flaqueza y le dieron la vuelta con un 6-1.

Luis Suárez hizo un gol tempranero al minuto 3 y después vino la parte más complicada del juego, pues el Barcelona no encontraba el arco rival y necesitaba otros 4 goles, pero Kurzawa con un autogol al 40' abrió la puerta a la hazaña.

Llegó el show de los sudamericanos, Messi de penal al 50' le dio luz al su escuadra, aunque todo parecía acabado cuando Cavani marcó al 61'. Neymar entonces se convirtió en el adalid de la remontada con tantos al 88' y al 91'. Finalmente, Sergi Roberto en la última jugada del encuentro empujó un centro con la punta del pie dentro del área y logró el histórico 6-1, una de las mayores afrentas en la historia del cuadro ahora dirigido por Mauricho Pochettino.

Las otras dos ocasiones fueron ante el Olympique Lyon. En la 2008-2009 la ida finalizó 1-1. Por los galos marcó Juninho Pernambucano y por los blaugranas Thierry Henry. Rafa Márquez y Messi fueron titulares.

La vuelta en el Camp Nou finalizó 5-2. Los goles fueron obra de Henry al 25’ y al 27’, Messi hizo lo propio al 40’, Eto’o aumentó la ventaja al 43’, y Keita también se apuntó en el marcador al 95’. Por el Lyon Mokoun y Juninho 48’ hicieron los de la honra para un equipo que presentaba en la delantera a un joven Karim Benzema como mayor promesa.

Ese año el Barcelona levantó la 'orejona' al vencer al Manchester United en la Final y Messi se consolidaba como el mejor del mundo.

El segundo episodio entre el Barça y el Lyon fue en la 2018-2019. La ida jugada en territorio francés finalizó sin goles y ya en Cataluña los de Ernesto Valverde se dieron un festín con goles de Coutinho, Piqué, Dembele y Messi en dos ocasiones. El descuento fue obra de Tousart al 58’.

Ahora, el equipo de Ronald Koeman tendrá la oportunidad de dar un golpe de autoridad y establecerse como candidato a todo ante el PSG que no podrá contar en la ida con Neymar por lesión, o firmar la temporada como un fracaso a sabiendas de que en España están lejos del líder y en la Copa del Rey ya tienen un 2-0 en contra sobre la espalda.

Esta será la última temporada del astro argentino con el club, ¿podrá irse como campeón de Europa?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés